viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intergremial del transporte convocó a reunión por accidente ocurrido en Salto

Por Mario Sancristóbal
Varias repercusiones sigue teniendo el fatal accidente que se produjera entre dos camiones la semana anterior y que costara la vida a dos trabajadores, por eso CAMBIO charló con Julio Zednicek, delegado de la Inter Gremial para conocer las medidas que se han tomado luego de este trágico suceso. “Primero que nada debo aclarar, desde mi punto de vista, que estas medidas que se tomaron por parte de los diversos sindicatos, están de acuerdo a lo que ya suponíamos iba a suceder. No debemos olvidar que se perdieron dos vidas y eso es irreparable, por eso el SUCTRA adoptó una medida similar al SUNCA y decretó un paro de actividades. Por otro lado, la patronal del transporte convocó a una reunión en la sede del CUFS, para hablar sobre el accidente y además, para generar y reforzar medidas dentro de un protocolo de trabajo, que permita minimizar los riesgos en cuanto a accidentes”.
TARIFA BASE
Le consultamos si se logró acuerdo en cuanto a tarifas para la zafra ya iniciada y respondió “En esa misma reunión se realizó el planteo de cómo se defendía la tarifa para la zafra de arroz y soja que ya está iniciada. Debo decir que es triste reconocer que no existe interés en algunos transportistas en tratar temas comunes.
Parece que todos juegan, de manera individual, creyendo que de esa forma serán los que se van a salvar de la debacle, y da la sensación de que están esperando el traspié de cualquier colega para atacar sobre sus clientes”.