martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Carnaval: controles de caminera en rutas y de Movilidad Urbana en la zona termal

Por Daniel Spinelli
Con motivo de este fin de semana largo se prevé que haya un intenso movimiento en las rutas nacionales, especialmente en ruta 1 y 3 y zona del litoral del país donde está el corredor termal. Desde Policía Caminera se planificó la instalación de varios móviles en varios puntos de ruta 3 antes de Paysandú y Salto y próximo a Termas del Arapey, donde se sabe habrá una afluencia muy importante de visitantes. Por otro lado, Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto estará haciendo lo suyo en la zona termal de Daymán, fortaleciendo varios puntos de mayor concurrencia de visitantes mediante la distribución de los equipos de inspectores.
RUTAS
En lo que respecta a la circulación en las rutas se aconseja a quienes pretenden viajar que planifiquen el viaje y en lo posible eviten circular con lluvia o en horas nocturnas, donde la visibilidad es menor. Se recuerda que es obligatorio el uso de cinturón de seguridad y de sillas retén para los niños que viajan en el automóvil. Antes de salir se aconseja un chequeo general del vehículo en lo que respecta a frenos, luces, neumáticos y estado general. Para los motociclistas se recuerda el uso de chaleco reflectivo y casco protector y se pone especial énfasis en no excederse de la velocidad permitida.
ZONA TERMAL
Mientras tanto en la zona termal de Daymán, desde Movilidad Urbana se estará desplegando un operativo de canalización del tráfico de vehículos con la presencia de inspectores en el lugar y en varios puntos de la ciudad que son de alta concurrencia de visitantes. Por otro lado y al margen de esta planificación para el radio termal, se estarán realizando controles en la zona costera donde puestos fijos y móviles fiscalizarán documentación requerida para circular y espirometría. Habrá además controles en Parque del Lago, despliegue junto a Prefectura y Policía en zona de parrilleros de costanera y en los accesos a principales avenidas.