sábado 24 de septiembre, 2022
  • 8 am

Agraria remontó un 2-0 y sueña

Sin margen de error. Sin un mañana en caso de un resultado ajeno al del triunfo. Así recibía Liga Agraria a Bella Unión en el Vispo Mari por la penúltima fecha de su serie del Litoral.
Y la situación no pudo volverse más cuesta arriba. El equipo de Villarruel salió con una formación ultraofensiva buscando la gesta necesaria para seguir en competencia. Richard González tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero marró una situación de gol dentro del área que se pagaría caro, dado que acto seguido llegaría el gol de Guimaraes para poner a la visita arriba. Reflejo de lo que fue el primer gol, una situación desperdiciada en el área de Bella Unión, desemboca en una salida rápida del golero Da Cruz: asistencia a Arbiza para que este busque y deje solo de cara al arco a Ruiz Díaz que elude al portero verde y naranja, para poner el 2-0.
El escenario parecía tétrico. Primer tiempo y dos goles abajo. Apenas media hora de juego. Situación crítica que terminaría en un milagro: una remontada épica en apenas 8 minutos. Ferrari sería el primero en recortar diferencias, seguido de un golazo de González producto de una gran jugada colectiva desde la banda izquierda. Para concluir la primera mitad, Exequiel Silva aportaría el gol de ventaja a la postre definitivo.
El segundo tiempo fue de resistencia. El equipo agrario pudo haber liquidado el trámite pero la falta de precisión impidió el prematuro alivio.
Con el silbatazo final, respiró el interior profundo del departamento porque ahora queda ganarle a Río Negro capital buscando la clasificación.
Adrián Canosa
LIGA AGRARIA 3 – BELLA UNIÓN 2
Estadio: Juan José Vispo Mari. Público: 200 personas. Árbitro: Néstor Coelho. Asistentes: Wilmer Rodríguez, Anderson González (terna de Rivera).
Liga Agraria: Ernesto Samit, Nicolás Martínez, Héctor Pereira, Cristian Ferreira, Exequiel Silva, Gustavo Fernández, Juan Iriarte, Robert Rodríguez, Satiago Sosa, Juan P. Rodríguez, Richard González. DT: Miguel Villarruel. Ingresaron: Cristian Lima; William Gómez; Eduardo Sosa; Nathanel Sisnández; Pablo Lima. Suplentes: Joaquín Samit; Carlos Vera; Cristian Núñez y Maicol Samit.
Bella Unión: Ayrton Da Cruz, Lorenzo Ortiz, Hernán Barrios, Agustín Rivero, Ignacio Pérez, Nicolás Carballo, Matías Trindade, Matías Guimaraens, Jagüel Da Rosa, Nicolás Arbiza, Mateo Ruiz Díaz. DT: Hans Burgardt. Ingresaron: Agustín Cuello y Andrés Olivera. Supl: Iván Barboza, Guillermo Rolón, Rodrigo Rodríguez.
Goles: PT. 20’ M. Guimaraens (BU), 30’ M. Ruiz Díaz (BU), 36’ C. Ferrari (LA), 42’ R. González (LA), 45’ E. Silva (LA).
El mejor jugador de la cancha: Exequiel Silva.
El mejor jugador de Bella Unión: Nicolás Arbiza.
LITORAL NORTE – MAYORES
Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.
Río Negro 5 4 1 0 11 4 13
Artigas 5 2 2 1 7 6 8
Liga Agraria 5 2 1 2 7 7 7
Bella Unión 5 0 0 5 6 12 0
Última fecha: Agraria – Río Negro y Artigas – B. Unión.