viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Liga Salteña de Fútbol realiza Asamblea Ordinaria el próximo viernes

El próximo viernes 4 de marzo se realizará la Asamblea anual Ordinaria de la Liga Salteña de Fútbol, donde los clubes presentarán las diferentes ponencias, pero donde además de aprobarán las formas de disputa y comienzos de torneos, algo que previamente ya se viene manejando por parte de las instituciones. Se ratificará además al Cuerpo de Neutrales actual del Consejo Superior, encabezado por Luis Arreseigor.
DIVISIONAL “B” EN ABRIL
La Divisional Primera “B” tendrá su comienzo el primer fin de semana de abril. En cuanto a la forma de disputa tendrá una rueda inicial, todos contra todos y en la segunda los equipos divididos en series. El primero al cabo de las 16 fechas, obtendrá el ascenso a la “A”. Del segundo al quinto en el Acumulado con destino a la liguilla para determinar el segundo ascenso.
DIVISIONAL “A” EN AGOSTO
Por su parte la Divisional “A” dará inicio en el mes de agosto, el primer domingo de ese mes con una forma de disputa similar a la del año 2021.
“C” CON LIBERTAD DE ACCIÓN
La Divisional “C” tiene libertad para comenzar su campeonato cuando los clubes y neutrales dispongan, de todos modos se cree desde la interna que la fecha de comienzo debería ser entre fines de agosto y comienzos del mes de setiembre, teniendo en cuenta que el año pasado el campeonato se extendió más de la cuenta y debieron culminar en enero de este año.