miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Intendente Lima inauguró nuevo espacio público en barrio Delgue con juegos del ex zoológico local

La Intendencia de Salto habilitó un nuevo espacio público, en este caso en cooperativa COVINUR en barrio Delgue, que cuenta con tablero de básquetbol y arcos de fútbol además de juegos infantiles recuperados del ex Zoológico Departamental. Silvina Sequeira, integrante de la cooperativa, rememoró los primeros pasos de las familias que allí se instalaron y agradeció a la Intendencia por el trabajo.
MANTENIMIENTO
El director de Servicios Públicos, Mario Furtado, repasó las etapas previas a la concreción de este proyecto que fue pactado dos años antes y se realizó en tiempo récord e informó que los juegos allí instalados son los que se encontraban en el predio del ex Zoológico departamental y recibieron el mantenimiento necesario para volver a ser utilizados. El vicepresidente de la Junta Departamental de Salto, Pablo Alves, destacó la importancia del espacio y el beneficio que acarrea.
INTERVENCIONES URBANAS
El doctor Juan Pablo Cesio, coordinador general de la Intendencia de Salto, se refirió a las intervenciones urbanas que realiza la Intendencia y las políticas sociales que promueve con la creación de nuevos espacios públicos, repasando las decenas de espacios públicos creados y/o recuperados en el anterior período de gobierno, que se sumarán a los proyectados hasta el año 2025. Al tiempo que el diputado Álvaro Lima habló sobre las políticas de trabajo y la de inserción social positiva que se replica en diferentes puntos de la ciudad.
RECUPERACIÓN DE ESPACIO
Finalmente, el intendente Andrés Lima dijo que esta cooperativa fue una de las primeras con las que se vinculó cuando aún era edil y acompañó la inauguración y entrega de llaves a las familias que recibían su vivienda. Años más tarde, vuelven a reunirse para presentar el acondicionamiento del espacio público gracias a un trabajo coordinado entre la comuna y los vecinos, método insignia de trabajo de esta administración, que vela por mejorar la calidad de vida de todos los residentes y, para ello, mantiene un diálogo permanente y busca soluciones en conjunto, promoviendo la participación de los interesados.