viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

“Nuestra propuesta audiovisual tiene como objetivo la excelencia y el sello personalizado en cada trabajo”

Por Melisa Ferradini.
Sergio Hornos y sus hijos Nicolás y Valentín trabajan juntos en la productora de contenidos audiovisuales Zoom Producciones Audiovisuales. Los comienzos profesionales en esta área de Sergio comenzaron en el año 1991 con su llegada a nuestro departamento desde Australia. Cargado de muchos conocimientos para aplicarlos al proyecto audiovisual y con un equipamiento de última generación. Pasaron 30 años desde aquel momento y sus cámaras han captado personajes de todo el país. Niños, adolescentes, quinceañeras, parejas, personajes de televisión y de documentales. Fueron creciendo y fueron adquiriendo conocimientos técnicos tanto en fotografía como en video y al mismo tiempo enamorándose del fascinante mundo de la imagen.
-¿Cómo es trabajar siendo padre e hijos?
-S, N y V. Es una experiencia maravillosa porque nos complementamos. Yo como padre pongo los años de experiencia y ellos como hijos ponen la actualización en la tecnología. Conformamos un muy buen equipo. No solamente ellos acatan los que yo les sugiero sino que ellos también pongo en práctica los que ellos me sugieren. Porque son ellos los que tienen el conocimientos de las nuevas tecnologías. Ya sea manejo de drons, manejo de guimbals y todo lo que concierne a la nueva moda en cuanto audiovisual por que todo se va actualizando. Entonces porque por ejemplo ya no se usa más las imágenes tripodianas que son imágenes fijas de trípode.
-¿Cómo surgió la idea del emprendimiento juntos?
-S, N y V. Bueno. La idea la aporto Valentín mi hijo más chico. Desde muy pequeño me veía trabajar, desde que nació prácticamente. Me veía trabajar haciendo los videos, documentales, audiovisuales, sociales y bueno me fue muy difícil poder convencerlo de que no siguiera ese camino. Pero bueno no tuve éxito y él fue el de la idea de renovar la empresa, de cambiar el nombre de Sergio Hornos Video Producciones a Zoom Servicios Audiovisuales. Fue la idea del e incorporamos a Nicolás que también viene trabajando conmigo desde hace muchos años.
-¿Cómo es el trabajo en una productora audiovisual?
-S, N y V. El trabajo en una productora audiovisual es intenso. Porque hay muchos puntos que tratar. Primeramente hay que trabajar con un guión, luego trabajar con un guión literario y luego con un guión técnico. Este guión es donde se manejan las imágenes, los planos, los ángulos y las locaciones. Es un trabajo de mucho tiempo que genera muchas horas de pre- producción de producción y de post-producción. En esos tres términos se manejan la empresa audiovisual.
-¿Cuáles son las cualidades más importantes para incursionar en este rubro?
-S, N y V. Las cualidades más importantes en este rubro es la de saber mirar. Nada más que eso. Ver lo que los otros no logran ver. Esa es la cualidad que se necesita para trabajar en audiovisual. Ver lo que las demás personas no ven. Nosotros lo podemos ver y lo podemos plasmar en una foto lo podemos plasmar en una toma. Esa son las cualidades. La otra cualidad es la creatividad. La creatividad es muy importante. Con los años uno va perdiendo eso pero por suerte la savia nueva viene con nueva creatividad y con cosas nuevas.