sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Asociación Down de Salto planifica talleres 2022 y obras de culminación de su sede social

Por Daniel Spinelli
La Asociación Down de Salto viene ajustando la agenda de sus actividades 2022 en la que ofrecerá una serie de talleres en su renovada sede de calle Brasil 1265. Tras mantener una reunión con los padres con el propósito de conocer las expectativas que había y recibir nuevas sugerencias, los directivos de la institución preparan el calendario de actividades para el año.
APOYO PEDAGÓGICO
La presidente de la institución, Mtra. Paola Silva dijo que “en ese intercambio con las familia estuvimos contando algo de lo que estaba planificado a realizar y lo que ellos sugerían. Fue una instancia muy positiva porque acudieron algunos padres que no estaban concurriendo de manera asidua a la asociación y se acercaron ahora, por lo que fue una buena oportunidad para explicarles la forma en que se trabaja”, dijo. “Surgieron varias inquietudes y se confirmó proseguir con los talleres de apoyo pedagógico que siempre han dado muy buenos resultados. Sobre todo en la parte de lecto-escritura, con atención de maestras especializadas y que dividen la tarea en grupos de acuerdo al nivel de los asistentes. Los alumnos que ya leen y escriben y aquellos que están en formación inicial”, Silva agregó que también se cuenta con apoyo del CODICEN con los docentes para la educación de adultos y este será el tercer año que desde primaria envían un docente para la parte de alfabetización de los chicos mayores de 14 años”.
OTRAS OPCIONES
Por otro lado la docente dijo que “se mantienen los talleres de Educación Física con la misma profesora que ya venimos trabajando, también el taller de elaboración de alimentos que es muy importante porque la idea es que se pueda tener un emprendimiento laboral y este año se anexa para los más pequeños no tanto en la parte de elaboración sino que está enfocada en aquellos alimentos que pueden ingerir y que les hace bien para la parte fonológica.
Este año comenzamos además con un taller de plástica, ya teníamos música dentro de las artes, ahora cambiamos música por artes visuales y plástica”. Estos talleres comienzan en abril.
APOYO PSICOLÓGICO
“Lo que tenemos previsto es poder lograr una asistencia sicológica para los alumnos, que ya la venimos manejando desde hace tiempo y no hemos tenido la oportunidad de contar con ese apoyo, que esté trabajando dentro de la asociación, ya sea para los chiquilines, sus familias o los talleristas cuando surgen conflictos en algún tema Eso generaría un abanico grande de apoyo y lo vemos como una necesidad urgente, y está dentro de los planes”, sostuvo Silva.
OBRAS
“Dimos comienzo la segunda etapa de la obra, luego de que se realizara la finalización e inauguración de la primera parte con la presencia del Ministro, que fue toda la parte interna de la sede y que ya quedó listo, porque faltaba arreglar uno de los baños y eso ya está en marcha. Ahora comenzamos con la parte exterior, desde el patio para mejorar la accesibilidad e instalar un ascensor porque el patio está a tres metros hacia debajo de la casa donde se instalará una barbacoa con baños accesibles y un sobre-techo para eliminar de forma definitiva los problemas de humedad”.