viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

PASADO POR AGUA
Así fue el primer día de clases donde hubo reencuentros, alegrías y expectativas por parte de los maestros y niños que se volvieron a ver tras las vacaciones de verano. La lluvia y en algunos casos el barro, no fueron impedimento para que el primer día de clases haya sido como se lo planificó. Las autoridades médicas aconsejan que se mantenga el uso del tapabocas en aquellos salones de clases que tienen poca ventilación. En Salto fueron 20 mil los niños que comenzaron el año lectivo 2022.
TRISTE REALIDAD
Una salteña que fue a pasar unos días a Paysandú, observó la evolución que ha tenido la capital sanducera en cuanto a limpieza, embellecimiento de los espacios y “calles impecables”. La ciudadano dijo que no vieron una sola calle rota o llena de pozos y la ciudad ha cobrado una fuerza que no se ve en Salto. “Hay una diferencia abismal solo en el ingresa a ambas ciudades” dijo. “Entrar a Paysandú impacta por las luces y los canteros limpios y bien arreglados. Cuando uno ingresa a Salto parece que ingresa a una villa abandonada. Muy triste”, dijo
MUJERES VS POLÍTICA
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer celebración que los colectivos locales celebrarán con una marcha por calle Uruguay y una lectura de proclama con sus principales planteos en plaza de los Treinta y Tres Orientales. Lástima que el PIT-CNT resolvió hacer un paro en este mismo día pretendiendo obstaculizar el verdadero significado del 8 de marzo para hacer campaña a favor del SI. Una actitud que los propios colectivos repudiaron. Cientos de mujeres que no comparten el movimiento político detrás del SI, hoy no irán a la marcha, puesto que será una marcha más del Frente Amplio.
LARGAS ESPERAS
Varios usuarios del servicio de ómnibus se quejan de las largas esperas que deben hacer para subirse a una unidad los días sábados. Sabido es que los sábados el transporte urbano reduce unidades en todas sus líneas, pero según expresaron los contribuyentes en Ceibal y en Salto Nuevo aguardaron más de 45 minutos el ómnibus. “Un poco más ágil se puede disponer del servicio, sobre todo en los barios”, dijo una de las usuarias del transporte urbano de pasajeros.