martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

Intendencia descarta planteo sobre mantener actuales beneficiarios de los jornales solidarios

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Por Alexander Ruppel
Mañana viernes 10 de junio, inicia una nueva etapa de inscripción para personas interesadas en acceder al programa Oportunidad laboral, conocido como Jornales Solidarios. Las inscripciones se realizarán vía web y el plazo límite para inscribirse al programa será hasta el 17 de junio. Para esta nueva etapa, los Jornales Solidarios tendrán una duración de cuatro meses y beneficiarán a unas 10.000 personas de entre 18 y 65 años. Quienes trabajaron en la etapa anterior podrán volver a inscribirse.
NUEVO PROGRAMA
El Dr. César Sánchez, asesor jurídico de la Intendencia de Salto, explicó en qué consiste la inscripción y aclaró que las personas que actualmente forman parte del programa no podrán extender su período laboral, aunque si inscribirse nuevamente. “Agradecer el enorme servicio que ha brindado la gente de la primera fase del programa. Pero es imposible, por los propios términos que están previstos, teniendo en cuenta que ayer a la tarde se estaba votando en Diputados y ya venía votada desde Senadores, es decir que la ley probablemente se vaya a promulgar hoy. La ley contempla un nuevo llamado. Las personas que participaron de la primera etapa de Oportunidad Laboral pueden inscribirse en esta nueva etapa, de acuerdo a lo que disponga el sorteo. A Salto le van a corresponder 400 cupos en todo el departamento, antes eran 15.000 beneficiarios y ahora son 10.000 en todo el país”.
INSCRIPCIONES
“Va a ser a través de la misma página de AGESIC que es el organismo que lleva adelante las inscripciones desde la primera fase, por supuesto desde la página de Intendencia se pueden acceder a los formularios de inscripción, será a partir de las 8:00 de este viernes y se extiende hasta el mediodía del 17 de junio, pasada esa fecha, AGESIC junto a las cajas y el BPS cruzarán los datos a efectos de que ninguno de los inscriptos esté afiliado a los organismos de Previsión Social, el 22 de junio se entregaría a cada Gobierno Departamental la lista de las personas habilitadas a participar del sorteo y cada Gobierno va a efectuar el sorteo para que la primer quincena comience el 1º de julio”.