
Se realizó en las escalinatas de la Catedral Basílica San Juan Bautista de Salto una actividad de intercambio cultural y muestra fotográfica en el marco de los festejos por el Centenario de las relaciones internacionales entre Argentina – Polonia y amigos de Polonia en la Región de Salto Grande. La actividad fue organizada por la Asociación Polska Concordia y la Coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto.
COLORIDO DESPLIEGUE
El encuentro se realizó con una importante cantidad de público y demostración de varias danzas típicas de Polonia, en especial la tradicional que consiste en una danza lenta y rítmica, con compás ternario, en el que varias parejas desfilan de la mano. Se trata de uno de los bailes más antiguos de Polonia y era interpretado sobre todo por la nobleza en grandes fiestas. Por otro lado se interpretó el krakowiak: una danza bailada sobre todo en festividades.
De compas binario y ritmo sincopado. Se caracteriza por su simetría y su estructura bipartita. Al igual que la polonesa, se baila en parejas. Suele comenzar con un estribillo vocal y seguidamente, la interpretación de la orquesta. Es un baile en el que destaca su rapidez.