jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Universitario se aferra a ese sueño

Universitario le ganó a un difícil rival, acostumbrado a jugar este tipo de partidos, y pegó primero en los cuartos de final de la Copa de Clubes de OFI jugando como local.
El resultado de triunfo sobre Laureles de Fray Bentos es muy importante por los puntos pero también porque se mantuvo la valla en cero. Teniendo en cuenta que en caso de igualdad en la diferencia de goles valen un plus los convertidos como visitante, el 1-0 da tranquilidad.
Por eso el ‘Rojo’ jugó con el libreto copero; ganar, convertir y que no le conviertan. Cambió el dibujo táctico a un 4-3-3, metiendo al rival en su arco, teniendo el predominio y generando varias chances de gol, con Llama tirado por derecha, Fornaroli por izquierda y Dos Santos de entrada obligando.
A los 15′ Dos Santos arrastró marcas y Gómez Barrientos se proyectó para anotar el 1-0. De ahí en más el ‘Rojo’ más cerca del segundo ante una visita que tuvo dos con Rosano.
En el complemento el partido tuvo un nivel pobrísimo. Universitario se dedicó más a defender la ventaja y logra ese objetivo, de ganar y mantener el cero en el arco, para pelear el pasaje a una nueva instancia el próximo domingo en Fray Bentos ante un duro rival, que tuvo bajas ayer. Enrique H. Olaizola
RESULTADOS
En la llave que se cruzará con la de la Universitario, Lavalleja de Minas venció de visita 2-0 a Wanderers de Santa Lucía. Por el otro lado: Río Negro 1 Central 2 y Sportivo Barracas 0 Ituzaingó 1.

UNIVERSITARIO 1 – LAURELES 0

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1500. Árbitro: Matías Schneider (6). Asistentes: Lucas López y Oscar Cardozo (terna de Paysandú).
Universitario: Agustín Carrara, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Bentín, Facundo Gómez, Martín Silva, Franco Ávalos, Jonathan Jorge, Diego Llama, George Dos Santos y Valentín Fornaroli. DT: Emilio Silva. Suplentes: Matías Flores, Facundo Correa, Dan Araújo, Pablo Sotelo, Renzo Rolfo, Lucas Píriz.
Laureles: Federico Silvera, Lucas García, Agustín Sosa, Charles Zoeyez, Gerardo Amarillo, Luciano Palmina, Emiliano Vignolo, Brian Sabaño, Juan Leguiza, Facundo Lado, Sebastián Rosano. DT: Jorge Muguiro. Suplentes: C. García, V. Sartori, D. Silvera, J. Gallorda.
Cambios: S/T 0′ John Burgardt por Carrara (U); 10′ Claudio Torreira y Matías Laborda por Lado y Leguiza (L); 22′ Gabriel Tavarez y Joaquín Jacques por Silva y Dos Santos (U); 25′ Federico Arévalo por Rosano (L); 30′ César Silveira por Llama (U); Nahuel Vignolo por E. Vignolo (L).
Gol: P/T. 15′ Facundo Gómez (U).
El mejor jugador de la cancha: Matías Bentín.
El mejor jugador de Laureles: Sebastián Rosano.