viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Junta Departamental de Salto volverá con las sesiones en los barrios y en espacios abiertos

Por Andrés Torterola.
Al momento de asumir como presidente de la Juntan Departamental, Gonzalo Rodríguez afirmó que de acuerdo a su impronta la idea es sesionar en los diferentes barrios de Salto, al respecto dijo que ya estuvieron reunidos los coordinadores de las tres bancadas, se llegó a un acuerdo, se está esperando que mejore el tiempo ya que las sesiones comenzarán a partir de las 20 horas como está previsto. Las sesiones en los barrios se llevarán a cabo en los meses de primavera y verano, ya que en algunas oportunidades serán en lugares abiertos. El presidente dijo que en el transcurso de esta semana estará visitando distintos barrios e instituciones para ir manifestando la intención a las comisiones barriales y ver los posibles lugares de reuniones, deben tener ciertas comodidades.
BENEFICIOS DE LOS EDILES
Al contrario de lo que mucha gente piensa, el presidente de la Junta Departamental y los ediles no cobran sueldo, pero sí tienen algunos beneficios, al respecto el presidente dijo que los ediles titulares tienen un pasaje ida y vuelta a Montevideo todos los meses, exoneración de la patente y una cantidad determinada de nafta que se le entrega al edil titular y este debería repartir entre los ediles suplentes, esto queda al libre criterio del edil titular. Los suplentes tienen un pasaje ida y vuelta a Montevideo un mes alternado. La Junta Departamental de Salto es una de las cuatro intendencias del país donde el presidente y los ediles no cobran sueldos.
UNA NUEVA IMPRONTA
En un ligero análisis de su gestión como presidente, Rodríguez dijo que comenzó a darle su impronta y a trabajar como considera que se debe hacer en el legislativo, al principio se reunió con los funcionarios, en lo relativo a las comisiones el trabajo se viene llevando adelante en la medida que van llegando los expedientes, las comisiones están funcionando como en la presidencia anterior.