miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Leonardo Ramos es el nuevo entrenador de Peñarol tras la salida de Mauricio Larriera

Tras oficializarse la salida de Mauricio Larriera luego de la derrota frente a Fénix en el comienzo del Torneo Clausura, Peñarol comenzó rápidamente a buscar nuevo entrenador y el nombre de Leonardo Ramos surgió de inmediato.
Finalmente, luego de una reunión del Consejo Directivo en la tarde de ayer, Peñarol hizo oficial a través de sus redes sociales el regreso del entrenador que supo ser campeón uruguayo con el equipo aurinegro.
Ramos estuvo en la institución entre enero de 2017 y junio de 2018, donde se consagró campeón del Torneo Clausura 2017, Campeonato Uruguayo de ese mismo año y de la Supercopa de 2018, la primera en disputarse. Registró 48 victorias, 11 empates y 13 derrotas en 72 partidos.
Su último equipo fue Querétaro de México, en el cual estuvo solamente en 15 partidos entre agosto de 2021 y febrero de 2022. Ahora tendrá la misión de descontar 10 puntos en la Tabla Anual, que es la distancia que lo separa del líder Nacional y obtener el Clausura.
SE REENCUENTRA CON VARIOS JUGADORES
Ramos ya supo dirigir a varios de los actuales componentes del plantel aurinegro. El entrenador reencontrará con Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Ramón Arias, Walter Gargano y Lucas Viatri, a quienes dirigió en Peñarol. Mientras que dirigió a Nicolás Milesi en Danubio en 2015 y al ecuatoriano Billy Arce en Barcelona de Guayaquil.
CUERPO TÉCNICO
El cuerpo técnico de Ramos, estará conformado por Rodolfo Ojeda, como asistente, Bruno Ramos, su hijo, y el preparador físico mexicano Efraín Márquez. Asumirá hoy y su debut será el próximo domingo ante Defensor Sporting, a las 18:30 horas, en el Estadio Luis Franzini