Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

Capacitación con entrega de certificado en Gestión Integral de Riesgo en Palacio Córdoba

Por Andrés Ferreira.
Hoy sábado 6 de agosto, la Unidad de Capacitación en Socorrismo y Rescate de la Intendencia de Salto, realizará una capacitación abierta a todo público, con entrega de certificación. Recabando información, CAMBIO entrevistó al encargado de la unidad, Julio Texeira, quien aportó detalles.
COMUNIDAD SEGURA
La Unidad de Capacitación en Socorrismo y Rescate realiza capacitaciones todos los días buscando una comunidad más segura, una de las últimas que realizaron fue en la Escuela Nº 120, donde se capacitó a docentes de la institución en primeros auxilios, reanimación cardíaca básica y cómo gestionar el riesgo en situaciones donde el riesgo está presente en la vida de las personas. “Generar mayor cantidad de personas que sepa qué hacer en momentos difíciles, es muy importante, y de esa forma se logra una sociedad y comunidad más segura” dijo Texeira.
CAPACITACIÓN CON ENTREGA DE CERTIFICADO
En cuanto a este taller de capacitación abierto a todo público, Texeira señaló que es un taller abierto a toda la sociedad y que tiene que ver con primeros auxilios, gestión integral de riesgo, se verán todos los primeros auxilios básicos, los botiquines, vendajes, ahogamiento y se hablará de la raza de perros Terranova, donde Texeira trabajará con sus tres cachorros de rescate. “El único requisito que se solicita a la hora de ingresar a la actividad, que tendrá lugar en Palacio Córdoba, de 9:00 a 11:00 horas, es un alimento para mascotas”.