viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro Carril venció otra vez a River y se clasificó a cuartos de final

Ferro Carril se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Clubes ‘B’ de OFI, al ganarle nuevamente a River Plate, esta vez en calidad de visitante por 2-1 y pasar con un global de 5-1, que no admite discusiones, sobre todo por lo sucedido en el partido disputado en el Merazzi.
En el primer cuarto de hora River tuvo la pelota y generó varias chances de gol sobre el arco de Ferro, encontrando las manos seguras de Rodrigo Dos Santos, que a los 11′ sacó la más clara al córner y luego un cabezazo de De Souza que pedía red. River necesitaba el gol temprano para achicar la diferencia, jugando bien pero malogrando en definición.
Mientras que Ferro se fue afirmando cuando la pelota pasó por los pies de un creativo como Nicolás Fagúndez para abastecer tanto a Lima, a Vera o a Silveira, quien termina siendo figura del partido.
EMPAREJA Y LIQUIDA
Sobre los 22′ cuando el trámite se emparejaba, Fagúndez toca a la derecha para el ingreso de Silveira, el delantero remata, la pelota da en Dalmao y se mete para el 1-0 de Ferro, que empezaba a cerrar la llave a su favor. De ahí al final de la primera etapa River llegó, estuvo cerca, pero no logró el empate.
En el segundo tiempo River insistía pero no estaba teniendo claridad en campo adversario. Ferro esperaba el momento para cerrar definitivamente el partido a su favor, porque ya la llave estaba en su poder. Lo consiguió sobre los 19′, otra vez el ‘Papu’ Silveira ganando y definiendo notablemente para 2-0 y bajar el telón de una seria complicada.
De todas maneras en el final hubo tiempo para un gol de ‘chilena’ de De Souza para maquillar el resultado final 1-2. Ferro Carril entre los ocho mejores.
Enrique H. Olaizola

Estadio: Carlos Ambrosoni. Público: 1.000 personas. Árbitro: Sergio Liuzzi (6). Asistentes: Carlos Peralta – Ruben Martínez.
River Plate: Joaquín González, Gastón Ferreira, Jorge Dalmao, Martín Arzaguet, Ivo Cechini, Diego Summers, Edgar Sequeira, Nicolás Berretta, Kevin Leal, Agustín Acevedo, Gabriel De Souza. DT: Alejandro Torrens. Suplentes: Gianfranco Zorrilla, Renzo Buldain.
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Luciano Gaudín, Juan Viera, Hernán Barros, Juan C. Ribero, Franco Silva, Martín Sosa, Jorgeluis Vera, Nicolás Fagúndez, Martín Lima, Gustavo Silveira. DT: Richard Usuca. Suplentes: Jony Fleitas, Mateo Rodríguez, Diogo Yorio, Maicol Bravo, Ezequiel Medina.
Cambios: S/T 0′ Jairo Prado por Summers (RP); 11′ Emilio Aplanalp por Berretta (RP); 22′ Juan Errandonea y Nicolás Cáceres por Silveira y Vera (FC); 27′ Leandro De Mora y Emanuel Lima por Fagúndez y M. Lima (FC); 33′ Fabricio Aranda por Cechini (RP); Alejandro Pintos por Ribero (FC); 39′ Martín Núñez por Leal (RP); 41′ Benjamín Pereira Das Neves por Sequeira (RP). Goles: P/T. 22′ Gustavo Silveira (FC); S/T. 19′ Gustavo Silveira (FC); 42′ Gabruel De Souza (RP). Expulsados: P/T 37′ Sosa (FC); S/T 25′ Prado (RP); 38′ González (RP).
El mejor jugador de la cancha: Gustavo Silveira.
El mejor jugador de River Plate: Gabriel De Souza.