sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

INSCRIPCIÓN AL DESFILE
El Comité Patriótico Departamental que coordina el Área de Relaciones Públicas de la Intendencia de Salto comunica a instituciones de estudios públicas y privadas, instituciones civiles, deportivas o de cualquier índole que tengan interés en desfilar y/o colocar ofrenda floral el 25 de agosto, que deben registrarse a través de la página web de la Intendencia de Salto (www.salto.gub.uy), en el recuadro destinado a tal fin, con plazo hasta el lunes 22 de agosto.
MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
Desde los servicios generales de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto se informa que, el curso para manipuladores de alimentos de este 9 de agosto, se realizará en el Teatro Larrañaga de 13.00 a 17.00 horas. Quienes estén interesados en inscribirse lo pueden hacer a través de la web de la Intendencia de Salto (www.salto.gub.uy, sección Servicios en Línea). El curso tiene un costo de dos timbres administrativos y además requiere de una prueba para su aprobación. Una vez aprobado, se le entrega al participante el carné de manipulador de alimentos, que tiene una vigencia de dos a tres años y habilita a trabajar en el rubro de elaboración de alimentos.
EXHORTACIÓN
Se exhorta a los conductores de vehículos que circulan desde y hacia Termas del Arapey por el camino Raúl Gaudín (de acceso a Termas del Arapey), que se encuentra en proceso de reconstrucción, a extremar cuidados, especialmente entre los kilómetros 2,5 al 5 ya que se encuentra muy resbaladizo debido a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. La zona se encuentra debidamente señalizada.
EUTANASIA
A.JU.PEN.SAL informa que el Comité de Bioética de Salto estará realizando una charla informativa en nuestra Institución. Tema: “Hablemos de Eutanasia”. Dicho evento se realizará el próximo miércoles 10 de agosto, a la hora 15:00.
PRESENTAN LIBRO
También A.JU.PEN.SAL informa que el próximo jueves 11 de agosto, a la hora 17:00, se presentará el Libro” Mujer de Hogar a la Guerra” con unas de las autoras, Psicóloga Alice Zunini. El libro será presentado por el Prof. Jorge Pignataro.
ÓMNIBUS
La Unidad Ómnibus del departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, comunica a la población que desde agosto, se modificó el recorrido de la Línea N° 2 del transporte urbano de pasajeros. Al venir por calle Catalán, tomará Morquio y Avda. Patulé, prosiguiendo su recorrido normal.
REGIONAL NORTE
Diferentes énfasis, temáticas y horarios para sumarte a la experiencia de las tutorías. Los cursos habilitan 8 créditos en un solo semestre con una carga horaria de 120 horas. Hay opciones en modalidad presencial, semipresencial y virtual.
CONVOCATORIA
El Instituto Nacional de Artes Visuales abre la convocatoria al 60° Premio Nacional de Artes Visuales Gladys Afamado. Dirigida a artistas de todo el país, con el fin de exhibir y premiar aquellas obras que sean seleccionadas. La exposición que se llevará a cabo desde diciembre del 2022 hasta marzo 2023 en el Espacio de Arte Contemporáneo y compartirán un catálogo que será publicado en 2023. Plazo de inscripción: 5 de setiembre a las 17 horas.