sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Lluvias complican trabajo al Departamento de Obras que planifica bacheos en distintas zonas

Por Andrés Ferreira.
En los últimos días, se han registrado varios días lluviosos, los cuales generan pozos y roturas en las calles de nuestra ciudad. La población se queja mucho de esta situación, mientras que el personal del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto, mediante bacheos, pretende que las personas al conducir puedan hacerlo con tranquilidad. En entrevista con CAMBIO, el Director de Obras, Elbio Machado, informó sobre cómo actúan y los inconvenientes que se tienen luego de los días lluviosos.
AFECTA BASTANTE
Consultado por cómo afectan los días lluviosos al Departamento de Obras, Machado aseguró que “afecta y bastante desde el punto de vista de que primero que nada, no se puede prácticamente trabajar, las cuadrillas no tienen actividad, no se trabaja en la planificación de trabajos, por otro lado, las calles más afectadas son las de tierra sin ninguna duda, y también las calles de asfalto, sobre todo aquellas que son viejas, que se pican más de lo normal, así como también otras que tienen mucho tránsito, se ven afectadas” y siguió “una vez que finaliza la lluvia, salen cuadrillas de obras a hacer bacheos y reparar roturas en las calles, y esto sucede una y otra vez, cada vez que llueve, de forma inmediata, genera un trabajo importante en donde primero hacemos bacheos en las avenidas principales, y luego en las calles de barrio, las que son más afectadas, ya estamos planificando estos bacheos para los próximos días”. Agregó que la lluvia que más complica en la parte vial, no es la fuerte, sino la lluvia tranquila, de lo contrario en los barrios, que la lluvia fuerte es la que más complica porque genera enchorradas.
AVENIDA APOLÓN
Acerca de la importante obra en la avenida Apolón de Mirbeck, Machado expresó que todo viene saliendo muy bien, la obra está muy avanzada y se encuentran en detalles finales de la misma. “Faltan hacer algunos tramos de carpeta asfáltica que se complicaron para ejecutar por detalles anteriores que faltaban, también queda instalar la iluminación LED y el cantero central” señaló. La obra contempla una necesidad de muchos ciudadanos que, a diario, disfrutan el entorno que ofrece esta arteria perimetral mediante la práctica de diversos deportes como ciclismo, caminatas o running. En breve, los salteños y visitantes contarán con un nuevo paseo y una vez finalizado todo el proyecto, podrán recorrer grandes distancias con la seguridad que ofrece una ciclovía que partirá desde avenida Rodó hasta Costanera Norte donde las nuevas vías serán conectadas con otra gran obra proyectada y que, a la brevedad, dará inicio: la reconversión del espacio en la costa en el tramo entre Ramón J. Vinci y Salto Chico.
CAMINO DE
ACCESO A ARAPEY
La empresa constructora R&K continúa trabajando en el camino de acceso a Termas del Arapey, y en este sentido Machado expresó que todo marcha bien e invitó a quienes visiten el centro termal, a que circulen con cuidado porque por motivo de las lluvias de los últimos días, hay zonas que están bastante comprometidas, y para circular es peligroso si no se toman las debidas precauciones. “De todas formas, es todo solucionable en base a la obra” finalizó.