viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Colegio María Auxiliadora celebra sus 100 años con varios eventos y la rifa de un auto

El Colegio María Auxiliadora cumplirá 100 años el próximo 15 de marzo del año que viene. En la jornada de ayer, en conferencia de prensa, la Mtra. Laura Delgue -directora del Colegio María Auxiliadora, junto a Sabina Calvo en representación de la comunidad educativa dieron detalles de las actividades enmarcadas en el centenario de la institución salesiana.
UN COLEGIO CIMENTADO POR MONJAS
Haciendo un poco de historia Delgue dijo que “este colegio comenzó en el año 1923 cuando llegaron las primeras hermanas de las hijas de María Auxiliadora a Salto y el 15 de marzo de ese año se dio inicio el colegio. Primero era únicamente femenino con talleres y cursos, además de la parte educativa y después se fue ampliando. No comenzó en este colegio a este lugar (Las Piedras 69), llegaron en el año 1969 cuando Catalina Harriague de Castaños donó el predio y a partir de ahí comenzó a ser un colegio mixto, las encargadas eran las hermanas y daban toda la parte educativa y religiosa”.
HOY DIRIGIDO POR UNA COOPERATIVA
La docente prosiguió indicando que “con el correr de los años este colegio fue creciendo en alumnado y también en docentes que no eran religiosos, eran maestros. En el 2011 cuando las hermanas se retiran de Salto se formó una cooperativa de educadores docentes y no docentes del colegio para continuar con esta labor, por la fuente laboral y seguir con la labor educativa. Es una labor ininterrumpida de 1923 a la fecha, antes era solo primaria y ahora se cuenta con el nivel inicial, maternal y primaria”, añadió.
VARIAS ACTIVIDADES
Por su parte, Sabina Calvo, contó detalles de las actividades a realizar. “Hemos programado varios eventos, el más importante es la venta de la rifa de un auto 0km, un sorteo muy peculiar porque sí o sí sale el auto, no es con ninguna lotería, es con todos los talones vendidos, se sortean ante Escribano Público. Son 1.000 números y la rifa es el 15 de marzo del año que viene. El sábado vamos a hacer un chocolate, té y café bingo con un desfile de modas en el cual nos vamos a reunir todos los amigos del colegio. En setiembre tenemos organizado en nuestra cancha de pasto sintético un campeonato de fútbol intercolegial. En octubre tendremos como todos los años el festival, con diferentes actividades artísticas de los niños y familias y en noviembre terminamos el año con una cena show, donde nos juntamos con ex alumnos de todos los tiempos”.