jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Realizan en Salto Ferias Socio-Sanitarias con varias propuestas para niños y adolescentes

Por Alexander Ruppel
Una importante actividad se viene desarrollando en distintos puntos de la ciudad, en coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Intendencia de Salto. Se trata de una feria Socio-Sanitaria, con actividades de atención, promoción y prevención en el Policlínico Móvil del programa Uruguay Crece Contigo. Además ayer se instalaron stands con diferentes propuestas, espacios de juegos, talleres de alimentación saludable, muestras, biblioteca solidaria entre otras iniciativas.
URUGUAY CRECE CONTIGO
Uruguay Crece Contigo (UCC) es una política pública de cobertura nacional, que apunta a consolidar un sistema de protección integral a la primera infancia. Para ello se propone el desarrollo de acciones universales y focalizadas que garanticen los cuidados y protección adecuados de las mujeres embarazadas y el desarrollo de niños y niñas menores de 4 años, desde una perspectiva de derechos, género y generaciones.
HOY EN BARRIO SALTO NUEVO
La propuesta se desarrolló ayer en la plaza Andresito, ubicada entre los barrios Andresito y Nuevo Uruguay. Hoy se trasladará a la zona de barrio Salto Nuevo Sur, en el predio del estadio Arnoldo Bernasconi.
EDUCACIÓN VIAL
Además de la feria y de las actividades de prevención del programa Uruguay Crece Contigo. Ayer se instaló por parte de la dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, una “mini ciudad”, donde se realizaron tareas de educación vial con niños, siendo estos guiados e instruidos por un equipo de Movilidad Urbana.