viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 13/08/2022

NO SE HACE
El dueño de una verdulería se comunicó con nuestra redacción para informar lo que sucedió en la mañana del jueves. Según relató el hombre, “un muchacho joven llegó a la verdulería en busca de plata, quería una moneda para ayudarlo a comprar algo para comer, y como quería algo para comer le regalé dos bananas las cuales camino unos metros y las tiró a la calle, sin comerlas ni nada, intactas” dijo y siguió “uno quiere tener buenas acciones con gente que sinceramente me da lástima, pensé que de verdad tenía hambre, tal parece que solo quería plata y el cuento de comprar algo para comer no tenía nada de cierto, eso no se hace”.
EN RUTA NO SE PASEA
Un lector que viajó a la ciudad vecina de Paysandú, dijo que antes de pasar por Termas del Daymán, pudo notar que varios conductores circulan en ruta a una velocidad que entorpece el tránsito. “Hay que aclararles a algunos conductores que en ruta no se pasea, no se puede ir a 45 kilómetros por hora, por lo menos que se orillen a la derecha y dejen el paso a los que de verdad queremos avanzar, todos van circulando en velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora, se tienen que dar cuenta” manifestó.
BUSECAS
Con las bajas temperaturas, los fines de semana son varios los lugares en donde se vende una clásica comida de invierno como la buseca. Las porciones se encuentran en un valor que ronda los 170 a 200 pesos. La mayoría de los que generan dinero mediante esta comida caliente, aseguran que venden entre 50 y 70 porciones todas las veces, y que las primeras 40 porciones son encargues, las demás es gente que al paso, mediante cartelerías que promocionan la venta, reserva porciones y a los minutos vuelven con recipientes a levantar. La misma es preparada con muchos ingredientes y lleva horas de preparación.
PELIGROSO
En avenida Barbieri, donde pasa la vía, con las lluvias de los días anteriores se hizo un pozo de grandes dimensiones que resulta peligroso para motonetistas que podrían caer, y también para vehículos que podrían sufrir roturas. Se solicita por parte de residentes y comerciantes de la zona, la posibilidad de la reparación de la calle mediante bacheos que eviten un posible siniestro.
20 A 15 TERMOS DIARIOS
Hay kioscos que ofrecen agua caliente, allí las personas que se encuentran en una plaza tomando mate, al quedarse sin agua caliente, pueden por 15 o 20 pesos llenar su termo. Es una facilidad que se les brinda por poco dinero a quienes disfrutan de esta infusión, para no tener que quedarse sin la misma o volver a sus hogares para calentar agua. Un comerciante de zona céntrica, afirmó que en ésta época del año está llenando alrededor de 15 o 20 termos con agua caliente normalmente, y que en fines de semana ha llegado a los 50. “Los he contado porque impresiona cómo adolescentes, adultos y adultos mayores vienen a llenar su termo, se nota que el mate es una gran costumbre de los salteños” expresó.
YA NO SE USA
Prácticamente el barbijo ya no se usa, se ve solamente al personal de la salud utilizándolo, pero en comercios y en la vía pública es muy raro. Personas que supieron transcurrir la enfermedad, perdieron familiares o simplemente tienen mucha precaución, lo siguen utilizando. El covid-19 ya no es tenido en cuenta como antes, la situación controlada hizo que pocas personas sigan manteniendo las medidas sanitarias y se nota.