martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Algunos buscan clasificar a la liguilla y otros aspiran a mantener la categoría

Continuando la recorrida club por club, de cara al arranque del Campeonato Salteño temporada 2022, hoy repasaremos a 6 equipos que llegan con realidades diferentes. Algunos aspiran a clasificar a la liguilla e incluso pelear el campeonato y otros buscarán mantener la categoría como premisa principal para el comienzo de este año deportivo.

SALADERO

Continúa Alejandro Irigoyen en la dirección técnica y prácticamente el mismo plantel.

Es baja Domingo Ramírez que volvió a Progreso aunque en el ataque parece tener las variantes necesarias.

La intención es mantener el protagonismo de las últimas dos temporadas, donde logró muy buenas campañas.

ARSENAL

Con el entrenador de la selección mayor, Jorge Noboa y con incorporaciones de experiencia como Emiliano Maciel, Enzo Albano, Sergio Cruz, Richard Toriani y Heber Martínez apunta a ser competitivo en el regreso del «verde» a primera después de 36 años.

El plantel ascendido se logró mantener, a excepción de Masseroni, por lo que se salió a buscar a Concordia un delantero y se consiguió.

Arsenal quiere quedarse y hasta pelear un lugar de liguilla.

EL TANQUE

Por séptima temporada consecutiva Marcelo Pintos dirigirá el plantel principal.

Llegó en últimas semanas un golero de Artigas, además de jugadores de selección Agraria como Gustavo Fernández y Juan Pablo Rodriguez.

La duda es el estado físico de Roger Galeano que arrastra una lesión y el zaguero Javier Tabárez por motivos laborales no jugará.

SUD AMÉRICA

Con Luis Martinez en la dirección técnica la IASA pretende mantenerse en primera al igual que año anterior.

El plantel tuvo alguna variantes pero sigue siendo conformado por jugadores jóvenes formados en el club.

Llegó un golero de Bella Unión que se suma al juvenil Cristian Argain.

SALTO URUGUAY

Continua el proceso de Pablo Vela que lidera el proyecto institucional basado en el ascenso de futbolistas juveniles a primera.

Con bajas importantes como la del golero Joaquín González y el zaguero Ignacio Bueno, las intentará suplir para que el equipo vuelva a ser competitivo.

La apuesta es la misma y se sostiene desde la convicción de un trabajo a largo plazo, con un plantel integrado en su gran mayoría por juveniles formados en el club.

SAN EUGENIO

Es Octavio Espalter el entrenador que se hizo cargo del plantel principal tras su pasaje por formativas del club.

Es un plantel muy distinto al que fue campeón de la «B» y todo parece indicar será un año difícil para el «santo» ya que no reforzó plantel a la medida de la exigencia de una divisional superior.