jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Un delincuente fue baleado en una pierna por la Policía tras intento de copamiento en una vivienda

Un delincuente permanece internado luego de haber sido baleado por la Policía en un procedimiento, cuando trató de enfrentar a los uniformados con un arma blanca.
La situación se generó el pasado domingo, luego que dos individuos intentaran copar una casa en la zona del By Pass y la avenida Concordia.
Los delincuentes abandonaron la vivienda y al salir de la misma quisieron robar una moto en el mismo barrio.
Los individuos llegaron a la chacra y exigieron dinero y agua, exhibiendo armas blancas en las cinturas. El propietario de la casa dialogó con ellos en primera instancia y posteriormente les pidió que se retiren apuntando con un rifle. Llamó al 911 y varios móviles policiales fueron derivados a la zona.
La Policía los encontró caminando por una avenida del lugar y les dio la voz de alto. Los delincuentes no acataron la orden y uno de ello intentó agredir a un uniformado, que le efectuó un disparo disuasorio que le rozó una de sus piernas. El hombre siguió caminando con el arma blanca en la mano y metros más adelante intentó agredir nuevamente a la Policía, que debió realizar otro disparo que le impactó en la pierna izquierda.
INFORMACIÓN OFICIAL
De acuerdo a la información proporcionada por la Jefatura de Policía de Salto, el hecho ocurrió próximo a la hora 11:30’ del domingo, cuando personal Policial concurrió a Ruta 3 (By Pass) y avenida Concordia por un posible copamiento en una chacra. Una vez en el lugar se entrevistaron con una persona mayor de edad quien denunció que se encontraba con su hijo menor de edad en su casa, en un momento ve ingresar a dos hombres al predio de su casa por el portón, al salir y preguntarle que era lo que querían, estos le solicitan agua y dinero, ante la negativa lo amenazan que si no les daba algo lo iban a matar y a sus perros, por lo que ingresa a su casa y toma un rifle solicitándole a estos sujetos que se retiren, ambos sacan un cuchillo de gran tamaño, lo amenazan nuevamente y se retiran. Cuando personal policial llegó al lugar, los hombres se habían retirado del mismo, por lo que se despliega la unidad de dron, y mientras e realizaba esta tarea, vecinos informan que dos hombres intentaron hurtar una moto a unos 300 metros, por lo que inmediatamente concurrieron, localizando a ambos individuos, los que coincidían con la descripción dada en el primer hecho.
DETENCIÓN
La Policía intentó dialogar con los involucrados, haciendo caso omiso a las indicaciones, uno de ellos intentó atentar con un cuchillo a uno de los funcionarios policiales, y este efectúa un disparo apuntando hacia miembros inferiores (piernas), a los efectos de ocasionar el menor riesgo posible de vida, el individuo depone el ataque pero sigue caminando y a unos metros más adelante vuelve a avanzar con el arma blanca contra el funcionario policial quien efectúa un segundo disparo hiriéndolo en el miembro inferior izquierdo, pese a esto el hombre no depuso la actitud por lo que en determinado momento mediante un puntapié en la mano logran desarmarlo, procediendo a ser detenido aplicándole las medidas de seguridad necesarias para su traslado al Hospital Regional Salto, donde permanece internado a la espera de ser evaluado por un cirujano, el otro hombre se dio a la fuga.
Fueron puestos los hechos en conocimiento al Fiscal de Turno.