viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Dio comienzo escuelita gratuita de golf

El martes pasado en Salto Golf Club empezó la siembra de los futuros deportistas que dentro de no mucho tiempo habrán de representar destacadamente al golf salteño a lo largo y ancho del Uruguay – y por qué no, también a nivel internacional, como frecuentemente acontece con nacidos en esta bendita tierra en casi todas las disciplinas deportivas.
A esta primera clase concurrieron unos doce niños, de ambos sexos y de variadas edades – desde 6 hasta 10 años – alumnos de diferentes escuelas, tanto públicas como privadas. Se recuerda que la escuelita es totalmente gratuita, que es para todos los escolares que deseen integrarse, y que no se les requiere ningún elemento (el club proporciona todos los elementos necesarios), estando a cargo de dos experimentados docentes argentinos. Las clases son todos los días martes, a partir de las 17 hs. La forma de participación es simplemente inscribirse vía web, accediendo al sitio: saltogolfclub.uy/ESCUELITA/ donde se halla el formulario en cuestión.
También aconteció el fin de semana pasado la 5ta fecha del Campeonato Salteño 2022, con participación de 20 jugadores en sus clásicas cuatro categorías (dos de Principiantes jugando a 9 hoyos, y dos de Avanzados jugando a 18 hoyos). En Cat. Damas Principiantes ganó Sarita Bortagaray (66 golpes), seguida de Martha Cunha (70 golpes); en Cat. Damas Avanzadas nuevamente se coronó Graciela Viettro (78 golpes), secundada por María Elena de Garrou (100 golpes); en Cat. Caballeros Principiantes fue campeón el debutante Daniel de Brum (57 golpes), con lo justo sobre los segundos Juan Carlos Abarno y Jacinto Sant’Anna (ambos con 58 golpes); y en Cat. Caballeros Avanzados la nota la dio Enzo Supparo (51 golpes) dejando muy atrás a quienes lo secundaron José Miguel Carcabelos y Eduardo Manuel Álvarez (ambos con 69 golpes). Tales resultados produjeron dos novedades dignas de gran destaque: por un lado, a falta de tres fechas Graciela Viettro ya se coronó Campeona Salteña 2022 en la Cat. Damas Avanzadas – la ventaja que lleva en la tabla anual es indescontable; y por otro, el juvenil Enzo Supparo, que tan solo lleva cuatro meses jugando al golf, no solo obtuvo su primer título jugando nada menos que en Cat. Caballeros Avanzados, sino que además lo hizo con un increíble score y estableciendo un nuevo récord de campeonato.