domingo 2 de octubre, 2022
  • 8 am

Salto será sede del Congreso Regional de funcionarios del Banco de Seguros del Estado

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Por Andrés Torterola.
Se encuentra en nuestra ciudad la vicepresidenta del Banco de Seguros del Estado Silvana Olivera, en diálogo con CAMBIO expresó que su visita obedece a la necesidad de reencuentro luego de la pandemia, en la jornada de hoy sábado en el Hotel Horacio Quiroga se celebrará el encuentro regional.
Olivara indicó que estarán presente funcionarios de las sucursales de Paysandú, Salto, Artigas, Tacuarembó, Rivera, también los corredores de seguros y funcionarios de la agencia.
ENCUENTRO IMPORTANTE
Dijo ser un encuentro muy importante ya que la pandemia los aisló, el año pasado no se pudo realizar el encuentro regional que es una actividad de camaradería ya que se trata de una institución que tiene más de 100 años de historia, y ha sido construida principalmente con el aporte de los funcionarios y corredores.
Destacó también el valor que tiene la descentralización y conocer la situación de las agencias de cada lugar, los clientes, corredores, sucursales, hizo referencia al trabajo en territorio, en el entendido que se debe continuar recorriendo dijo que espera terminar su gestión luego de conocer todas las agencias y sucursales del país.
En la oportunidad estará el directorio del banco, donde se informará sobre el plan estratégico, los objetivos y algo que es muy importante que es “escuchar planteos y comentarios”, expresó la vicepresidenta.
MAYORES DIFICULTADES
El BSE ya estaba preparado porque hacía tiempo había comenzado a trabajar con un programa piloto de Teletrabajo, lo que si generó dificultades fue la aplicación del trabajo virtual de manera efectiva con ese sistema, también el hecho de no estar en contacto con los clientes.
En relación a la merma en la contratación de seguros debido a la pandemia Silvana Olivera indicó que en el mes de marzo del 2020 hubo menos contrataciones de seguros, debido a las medidas protocolares impuestas por el gobierno, pero a medida que fue evolucionando la pandemia fue mejorando la situación. De todos modos, hubo menos siniestros de tránsito debido a que había menos movilidad.
En este sentido Olivera mencionó el lanzamiento un nuevo seguro de protección a majada de ovejas contra los depredadores que además de los perros son los jabalíes y zorros.