jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

Por causalidad River es de la «A»

En la noche de ayer en el Carlos Ambrosoni, River Plate ante su gente le ganó bien a Deportivo Artigas 1 a 0 para lograr el merecido ascenso a la divisional de privilegio del fútbol salteño como campeón de la ‘B’ de forma anticipada, de una campaña sin fisuras, que lo devuelve a su lugar natural, luego que en el 2021 tras hacer una gran campaña tuviera el trago amargo de descender por el promedio. Un club con un riquísimo historial, luego de un trabajo previo muy bueno, logra hasta el momento de forma invicta ascender, con un goleador intratable como Gabriel De Souza con 14 goles en 14 partidos, que hablan a las claras del porqué del ascenso merecido y festejado de los dirigidos técnicamente por Alejandro Torrens.
Ayer el primer cuarto de hora fue todo de River, mientras Deportivo se defendía. Hasta que aparece De Souza para con golpe de cabeza anotar el 1 a 0.
De ahí en más River se sintió seguro y Deportivo buscó llegar al empate y no pudo, por un candado en el fondo, Dalmao. Por otro lado River siempre estuvo más cerca del segundo que Dep. Artigas de la igualdad. Así llegamos al final, y los del ‘Asilo’ lograron el ascenso tan buscado.

Estadio: Carlos Ambrosoni. Recaudación: $ 67.900. Público: 800 personas. Árbitro: Rolando López (6). Asistentes: Pablo Ferreira –Nicolás Castaño.
River Plate: Joaquín González, Gastón Ferreira, Jorge Dalmao, Fabricio Aranda, Ivo Cechini, Kevin Leal, Edgar Sequeira, Facundo Pereira, Emilio Aplanalp, Agustín Acevedo, Gabriel De Souza. DT: Alejandro Torrens. Suplentes: Diego Summers, Gianfranco Zorrilla.
Dep. Artigas: Martín Arbiza, Luis Mendietta, Gustavo Olivera, Juan Vargas, Jonathan Reina, Ernesto Gonzalvez, Alexander Gallero, Eddy Sattler, Ignacio Larrosa, Alvaro Mesías, Luis Vargas. DT: Edinson Rivero. Suplentes: Axel Rodríguez, José Echague, Luis Motta.
Cambios: S/T 0’ Hernán Sena por Larrosa (DA); 10’ Agustín Custodio y Nicolás Berretta por Leal y Aplanalp (RP); 15’ Facundo Ferreira por Gallero (DA); 25’ Agustín Pintos por F. Pereira (RP); 35’ Xavier Ferreira por Gonzalvez (DA); 39’ Juan Rodríguez y Martín Núñez por De Souza y González (RP); Oscar Luzardo por Sattler (DA).
Gol: P/T 13’ De Souza (RP).
El mejor jugador de la cancha: Jorge Dalmao.
El mejor jugador de Dep. Artigas: Martín Arbiza.