jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

MAL VISTO
Es un viejo reclamo de nuestros lectores y gente que llama para saber si se puede publicar algo al respecto. Molesta y mucho a la población, ruidos como caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, que no solo transitan emitiendo un ruido que molesta, sino que aceleran los vehículos apretando el embrague, o estando en punto neutro, y eso provoca un sonido tremendo que perjudica el oído si las personas no están lejos. “Estando cerca, es inaguantable, por ejemplo, días atrás caminaba por calle Uruguay, y un automóvil con aspecto deportivo, ya iba haciendo ruido fuerte con su escape solo por transitar, y cuando paró en el semáforo de Larrañaga y Uruguay, comenzó a acelerar el auto y el sonido era insoportable” dijo una ciudadana.
NOSTALGIA
A menos de tres días del festejo de la Noche de la Nostalgia, es bueno recordar que al beber alcohol, no se debe conducir, y de esa manera las personas se cuidan y también cuidan a los demás. Se montará un gran operativo de tránsito en conjunto con policía, para estar controlando en este sentido, a modo de brindar seguridad en el tránsito. Por otro lado, cada persona tiene una nostalgia diferente, y eso también es llevado a la música, por ese motivo es que distintas canciones serán escuchadas en cada lugar, dependiendo de las generaciones. “No son las mismas canciones que dan nostalgia a una persona de 50, 60 o 70 años, que a una persona de 20 o 30 años, cada uno tiene sus canciones que hacen recordar y revivir el tiempo atrás por así decirlo” dijo un lector.
TREMENDO
“El cambio que está teniendo avenida Apolón es tremendo” afirmó un comerciante de la zona hablando de la obra que se está llevando adelante. “Era una avenida que tenía poca iluminación, que estaba mal en cuanto al asfalto, había pozos por todos lados, no tenía lomas para que se reduzca la velocidad, ahora está quedando precioso todo, y por lo que se ve en cuanto a iluminación, va a ser fuera de serie, los pocos metros que separan a las columnas con focos que pusieron en el cantero central, darán una inigualable iluminación, al menos eso se espera” agregó.
SEMÁFORO SONORO
Se trató el tema por personas con capacidades diferentes que se presentaron en la Junta Departamental para aportar ideas, procurando que nuestra ciudad sea más inclusiva y que personas no videntes por ejemplo, no tengan inconvenientes a la hora de desplazarse. Se propuso instalar semáforos sonoros, que emitan un sonido a la hora de avanzar (luz verde), para facilitarles la caminata a los ciegos. Hay que recordar que en nuestro departamento ya funcionó un semáforo de estas características años anteriores, que estaba instalado en calle Uruguay y Héctor Gutiérrez Ruiz.
POCA PRESENCIA
Los centros termales se están viendo con poca presencia de personas en los últimos días, y viene siendo así desde hace varias semanas, según lo que indican los operadores. Mucha preocupación en este sentido, por la baja actividad turística, y señalan como principal factor responsable, la diferencia cambiaria con Argentina. Se espera que para las vacaciones de septiembre haya más movimientos, de lo contrario “es insostenible, se trabaja muy poco, la ocupación es demasiado baja” indicó un empresario de la hotelería.
BASTA
Ante la gran mayoría de jóvenes que fuman marihuana en las plazas, una persona se comunicó con nuestra redacción y expresó “quizás por este medio puedan leer esta solicitud, que no es mía sino de varias personas, todos los que fumen marihuana o cigarros al aire libre, puedan tener consideración de no fumar al lado de niños, sobre todo si se trata de marihuana, uno está con su familia disfrutando de la tarde y tiene que retirarse porque llegan dos o tres jóvenes, encienden un porro y fuman al lado, por favor basta”.