sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Termas del Daymán prepara 65º aniversario con una amplia gama de actividades durante todo septiembre

En el mes de septiembre Termas del Daymán festeja su aniversario con distintas actividades de índoles deportivas, recreativas, gastronómicas, culturales y religiosas, brindando de esta manera al turista que visita el destino opciones complementarias al producto termal.
La organización de los 65 años del centro termal está a cargo de la Mesa Estratégica de Turismo de Salto (METS), asociación que tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento y posicionamiento del departamento de Salto como destino de turismo interno y receptivo durante todo el año La mesa está integrada por la Intendencia de Salto, la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán, la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto y la Liga de Turismo de Arapey.
Es un evento que ha sido declarado de Interés Turístico Departamental considerando la importancia que representa el sector para el departamento a nivel social y económico.
ACTIVIDADES
-Dentro de las actividades previstas, el 2 de septiembre a las 20.30 horas desde la puerta de Termas del Daymán se llevará a cabo un Astrotur a orillas del río Daymán, dictado por Eduardo Álvarez. Se puede participar inscribiéndose al 094890594.
-El sábado 3 de septiembre a las 14:30 horas se realizará el campeonato Costa del Río Uruguay. Se puede participar inscribiéndose al 098927252.
-El lunes 5 de septiembre conmemorando el Día del Hermano, se agasajará a los mellizos, trillizos y cuatrilizos con entradas gratuitas al centro termal.
-El 10, 17, y 24 de septiembre se llevará a cabo un Tour de Avistamiento de aves a las 7:30 de la mañana desde la entrada del Hotel Los Naranjos organizado por Birdwatching Salto Uruguay.
-El sábado 10 a las 17 horas en plaza La Chinita se desarrollará una capacitación abierta de Gestión Integral de Riesgo orientado a la importancia y difusión de la reanimación cardíaca básica, el manejo del desfibrilador externo automático y los primeros auxilios.
CAMINATA LA PADRE PÍO
Entre otras actividades se realizará una caminata al Padre Pío, recorrido a orillas del río Daymán, recorrida guiada por termas contando anécdotas e historias a cargo de alumnos de IAE de UTU, campeonato de truco y tejo, taller de artesanías organizado por ASDAR, paseo peatonal en Daymán con actividades, show en vivo, concurso primaveral organizado por Style Models, astrotur a orillas del río Daymán organizado por Diego García de Squania &Container. La amplia propuesta que tendrá el centro termal se debe al esfuerzo y compromiso de METS y principalmente a la comisión organizadora del evento junto a un grupo de operadores de termas del Daymán que unidos trabajan de forma permanente para que en septiembre el turista disponga distintas opciones para disfrutar de la estadía.