sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Sancionaron a Salto Nuevo, Ceibal y River por incidentes en amistoso

El tribunal arbitral de la Liga Salteña de Fútbol sancionó a Salto Nuevo, Ceibal y River Plate con 30 UR (Unidades Reajustables) a cada uno y prohibición de ingreso como socios a las canchas por cinco fechas. El fallo corresponde al partido amistoso jugado el 18 de julio en el estadio Ambrosoni entre Salto Nuevo y Ceibal, con más de 2.000 personas, sin dar aviso al comando de seguridad de Jefatura de Policía.
El fallo involucra a Salto Nuevo organizador, Ceibal participante, y también al dueño de la cancha, River Plate, entendido por los integrantes del tribunal, Dres. Diego Rodríguez, Néstor Echenique y Fernando De los Santos, basados en el artículo 2, y a pedido de endurecer las penas por parte de la Policía.
En el caso del estadio Carlos Ambrosoni, queda inhabilitado para fijar partidos de la Liga hasta nuevo aviso. Ante esta situación, River hizo sus descargos, mientras que Salto Nuevo y Ceibal aceptaron las sanciones recibidas.
REUNIÓN CON POLICÍA
A raíz de los brotes de violencia generados, el último contra River Plate el domingo con amenazas de por ejemplo «hay balas para todos» y «los vamos a matar», el Comando de Jefatura de Policía a través de su encargado de seguridad, Oscar Barrios Pignataro, citó para hoy a las 19.30 horas en el salón de actos de Jefatura, a todos los clubes que integran la Liga Salteña de Fútbol. Se espera que los dirigentes concurran, para tratar un tema delicado como es la violencia en nuestro fútbol.
OTROS FALLOS
Fallos del tribunal de penas: Denis Ferreira (Saladero) 1 partido, Sebastián Pintos (Saladero) 1 partido, Marcelo Chulse (quinesiólogo de Arsenal) 1 partido y 1UR, Santiago Araújo (San Eugenio) pena preventiva, José Martínez (Nacional) pena preventiva, Gonzalo Trindade (Sud América) pena preventiva.
FIJACIÓN
La mesa fijó la 3ª fecha de 1ª rueda para el domingo con dos partidos en el Merazzi y dos partidos en el Dickinson. Por ahora no se le va a fijar partidos a Universitario y Ferro Carril, que deberían enfrentar a Nacional y Salto Uruguay respectivamente, hasta que terminen sus participaciones en las Copas de Clubes de OFI.
LA ‘B’ EL SÁBADO
También se informó que la Divisional B jugará el sábado en el estadio Dickinson la primera fecha de la liguilla por el segundo ascenso a la ‘A’. El primer partido comenzará a las 19.00 y el segundo a las 21.00 horas.

DETALLES – TERCERA FECHA
Campeonato Salteño 2022. Divisional A. 2ª fecha.
Domingo 4 de setiembre
ESTADIO LUIS T. MERAZZI
14.00 hs: Salto Nuevo – Sud América.
16.30 hs: San Eugenio – Saladero.
ESTADIO ERNESTO DICKINSON
18.00 hs: Gladiador – Arsenal.
20.15 hs: Ceibal – El Tanque