viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Lista 12 de la Asociación de Escribanos del Uruguay presentó sus propuestas y metas

La Asociación de Escribanos del Uruguay tendrá elecciones de autoridades en el mes de octubre. La Lista 12, conformada por mucha gente del interior, estuvo en CAMBIO aportando cuáles son sus objetivos y metas a cumplir.

LISTA RENOVADA

Gissel Curbelo, dijo que son una agrupación que integra la Lista 12 de la Asociación de Escribanos del Uruguay, y que está conformada por colegas de todo el país, gremialistas de todas las edades, con distintas experiencias a nivel técnico y académico. «Lo que buscamos y queremos, es una asociación escribanos verdaderamente nacional, el interior últimamente se ha sentido totalmente desplazado porque se centra todo en Montevideo, por eso fue que conformamos esta lista totalmente renovada, el interior está muy solo para resolver cosas y no reciben desde Montevideo ningún apoyo, eso fue lo que nos hizo movilizarnos» expresó.

ENFOQUE DE LA LISTA

«El enfoque de la lista es independiente, puramente gremial, apolítico, que busca trabajar codo a codo con las intendencias, con las oficinas, de manera que en cada lugar se esté presente buscando soluciones, alternativas, propuestas, siendo proactivos en tema vivienda, desburocratización, que se llegue a la población en general con esas soluciones y también que el escribano se sienta parte, que no se sienta solo ejerciendo la profesión, que se sienta acompañado y contenido por el gremio, así como también que cada una de las filiales”.