viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Solo una hecatombe deja afuera de otra final de OFI a Ferro Carril

Cuando se llega a una revancha habiendo ganado la ida por 5-1 el paso que falta dar es casi un trámite. Obviamente no es lo que deben pensar jugadores y cuerpo técnico de Ferro Carril. Sería el error más grande.
Pero la realidad indica que en el Dickinson el triunfo salteño sobre Nacional de Nueva Helvecia fue 5-1 y que para perder la clasificación tendría que haber una hecatombe en Ferro. Ganando, empatando o hasta perdiendo por tres goles avanza el campeón salteño; si pierde por cuatro, el 0-4 favorece al local, el 1-5 lleva a penales y otro resultado de esa diferencia clasifica a Ferro.
La delegación pernoctó anoche en San José y para hoy está previsto un último movimiento antes de viajar a Nueva Helvecia.
ALTAS Y BAJAS
Agustín Panza, Nahuel Machado, Gustavo Silveira y Javier Vargas, cuatro fichas importantes del plantel de Richard Usuca, retornan tras cumplir penas, mientras que Jorgeluis Vera se ha mostrado recuperado de una lesión e iría al banco de suplentes.
Por el contrario, no está Nicolás Cáceres por expulsión y debido a lesiones de entidad importante han quedado al margen de este partido y de las posibles finales Rodrigo Dos Santos y Juan Errandonea.
De todas maneras, hay varios jugadores sentidos y aunque están para jugar el cuerpo técnico no quiere arriesgar pensando en el futuro. También se tiene en cuenta los que suman peligrosa cantidad de amarillas, como Martín Lima, que viene de hacer cuatro goles pero una amonestación más lo sacaría del próximo partido.
De estar todos bien (esta mañana serán evaluados), el probable equipo sería con: Yony Fleitas; Diego González, Juan Viera, Hernán Barros y Juan C. Ribero; Agustín Panza, Leandro De Mora, Franco Silva y Nahuel Machado; Nicolás Fagúndez y Javier Vargas. DT: Richard Usuca.

COPA DE CLUBES ‘B’ – SEMIFINALES
Copa de Clubes ‘B’ de OFI. Semifinales, Partido de vuelta. Sábado 3/9/2022.
16.00 hs: Nacional (Nueva Helvecia)-Ferro Carril (Salto). Estadio de Nacional (Nueva Helvecia). Árbitros: Andrés Castro, José Luis Moyano y Carlos Aguilar. 4º árbitro: Eduardo Castillo (cuaterna de Dolores). Partido de ida: Ferro Carril 5 – Nacional 1.
La otra semifinal se juega en San Carlos mañana 15.30 horas entre el local Libertad y Campana de Libertad. En la ida ganó Libertad de San Carlos 1-0.