jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Edil reiteró necesidad de instalar surtidor de combustible en punto estratégico de ruta 31

La edil del Partido Nacional, Menelvina Pereira das Neves, manifestó en la sesión ordinaria de la Junta Departamental su preocupación por la falta de estaciones de servicio en las diferentes rutas y caminos vecinales del departamento. Indicó que la ruta 31 -que atraviesa el departamento de Salto hasta unirlo al este con el departamento de Tacuarembó, pasando por el empalme de ruta 4 que va hacia Artigas- y que además es el camino que recorren muchas personas que están vinculadas al interior profundo, no tienen en su trayecto una estación de servicio. La curul afirmó que si se comete un error de cálculos y el combustible no alcanza para regresar a Salto es probable que los automovilistas se vean en un grave problema, ya que no tienen un lugar donde abastecer sus vehículos, sobre todo para las personas que no cuentan con seguro total en sus diferentes medios de transporte.
Pereira Das Neves dijo que son demasiados kilómetros sin un surtidor de combustible, aseguró que es necesario realizar gestiones para que se instale una estación de servicio en un lugar estratégico de la ruta 31.
PLANTEO
ANTE ANCAP
Ya en diciembre del año pasado el Diputado del Partido Colorado por Paysandú Juan Carlos Moreno ante el amparo del art. 155 del reglamento de la Cámara de Representantes solicitó al Directorio de ANCAP estudiar la instalación de una boca de expendio de combustible (estación de servicio) en Pueblo Biassini, en el departamento de Salto.