domingo 2 de octubre, 2022
  • 8 am

Uruguay volvió a padecer el síndrome del cierre y se despidió de la AmeriCup

La selección uruguaya de básquetbol se despidió de la AmeriCup en Recife, Brasil, al caer ante el seleccionado local por la última fecha de la serie. Volvió a padecer el mismo problema, de ir ganando durante todo el cotejo, como en los dos anteriores, y perderlo en el cierre. Ayer tenía que ganar para avanzar como mejor tercero, pero el resultado final marcó 76-66.
El equipo dirigido por el argentino Ruben Magnano salió a la cancha con Luciano Parodi, Joaquín Rodríguez, Martín Rojas, Gonzalo Iglesias y Esteban Batista. Con ese quinteto anotó mucho entrando hasta debajo del aro y moviendo bien la pelota.
En el tercer cuarto Brasil comenzó a reaccionar, con Didi Louzada, jugador NBA, como gran figura. Esteban Batista estuvo muy activo en el cierre y Uruguay, después de pasar a quedar abajo en el marcador por 10 puntos, volvió al partido y parecía que tenía posibilidades de volver a comandar.
Pero el equipo se quedó sin gol y Brasil mejoró su porcentaje de triples para cerrar el partido.
Luciano Parodi fue el máximo anotador de Uruguay con 17 puntos, mientras que Joaquín Rodríguez y Esteban Batista aportaron 13 cada uno.
Uruguay volverá a jugar en noviembre en su apuesta más importante, el clasificatorio mundialista.