viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se anuló fallo de las penas a Ceibal, Salto Nuevo y River Plate

La última reunión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol dejó muchas repercusiones sobre distintos temas, uno de los puntos que se trató en el orden del fueron las penas a Ceibal, Salto Nuevo y River Plate por parte del Tribunal, que se señaló no fue votado por los delegados, por lo que se pidió que se cumplieran con las formalidades de estilo.
El Consejo Superior puso a consideración y se votó que pasara a la orden del día, la denuncia del Ministerio del Interior, del partido que se jugó el pasado 18 de julio en el Estadio Carlos Ambrosoni, entre Salto Nuevo – Ceibal.
En la pasada sesión el Tribunal emitió el fallo, donde penó por 5 fechas el Estadio Carlos Ambrosoni, además de poner una multa de 30 UR a los clubes, River Plate, Ceibal y Salto Nuevo.
Al momento de tratarse el tema, el delegado de Salto Nuevo solicitó que se anulara el fallo, lo que fue votado por unanimidad de los clubes y neutrales.
Luego se pasó a votación el pase de la nota al Tribunal, la que se aprobó por mayoría, ya que no lo hicieron, El Tanque, Salto Nuevo, Ceibal y Saladero.
Ahora los clubes tendrán cinco días para hacer sus descargos y presentarlo al Tribunal, que deberá actuar con nuevos elementos.
PENA A FERRO CARRIL
Por su parte se leyó un nuevo fallo del Tribunal y fue penado el Merazzi por cinco partidos, además de una multa de UR 30 a Ferro Carril, por un partido en Sub 14 entre el equipo carbonero y Gladiador. El Tribunal dio ganador a Gladiador por 4 a 1.
Ferro Carril anunció que va a solicitar lo mismo, anular el fallo, ya que no se le dio vista y habrá que esperar que es lo que puede llegar a pasar, ya que fue en la reunión del Consejo Único Juvenil donde se trató este tema.