sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

«A esta edad salir campeón no es el único objetivo ni el principal»

Este fin de semana en Mercedes se juegan las primeras fechas en todas las categorías del básquetbol formativo de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL). En categoría U13 Salto es dirigido por Ignacio Cardozo, que previo al inicio habló sobre este nuevo desafío.
«Hace un mes venimos practicando los fines de semana, cuando hay canchas disponibles. Recién (ayer) jugamos un amistoso con Nacional U15. Estuve el año pasado de asistente técnico y este año, estoy solo, sin ayudante».
PREMISAS DE LA MENOR CATEGORÍA
«A esta edad se apunta a que tengan sus primeras experiencias compitiendo con chicos de su mismo nivel o mejor al acostumbrtado, pero sin dejar de lado que aprendan valores, que sigan formándose como jugadores y como personas. Si los resultados se dan mejor, pero lo primordial es que se desarrollen como personas y jugadores de básquetbol».
Sobre el origen de estas premisas, agregó: «Tuve la oportunidad de hacer el curso de entrenadores y allí es una de las principales cosas que se recalcan y que comparto totalmente. Creo que a esta edad el resultado de salir campeón no es el único objetivo ni el principal; después van a tener bastante tiempo para apuntar a eso. Hoy apuntamos a que el respeto, la disciplina y el compromiso son más importantes que ganar. Tienen que aprender a jugar al básquetbol, socializando de buena forma. Eso está por encima».
EL NIVEL RESPECTO A LOS RIVALES
«Es parejo. El año pasado a todos nos tocó perder y ganar. Fueron tres ventanas, ganando y perdiendo con Soriano y ganando y perdiendo con Paysandú. Está parejo, claro que a veces surgen generaciones que se destacan, pero se está trabajando bien y los demás equipos también. El año pasado se repartieron los títulos.

Plantel U13: Joaquín Gabrielli (Ferro Carril), Vito Grosso (Ferro Carril), Santiago Apatie (Nacional), Juan Gabriel Neira (Nacional), Benjamín Sarli (Nacional), Valentín Invernizzi (Nacional), Bautista Campos (Universitario), Nicolás Elizancin (Universitario), Tommy Da Costa (Universitario), Gastón Kuchman (Atlético Juventus), Bruno Celada (Salto Uruguay), Lautaro Melveder (Salto Uruguay), Mateo Cunha (Salto Uruguay), Santino Schiavi (Salto Uruguay), Francisco Simonelli (Salto Uruguay), Joaquín Biassini (Salto Uruguay).

Primera fecha de OBL

Sábado 10/9. U13, Masculino. Cancha: Pacaembú
11.00 horas: Paysandú vs. Salto.
15.30 horas: Salto vs. Soriano.
18.30 horas: Paysandú vs. Soriano.
Sábado 10/9. U15, Masculino. Cancha: Racing.
11.00 horas: Paysandú vs. Soriano.
15.30 horas: Paysandú vs. Salto.
18.30 horas: Salto vs. Soriano.
Sábado 10/9. U17, Masculino. Cancha: Remeros.
11.00 horas: Salto vs. Soriano.
15.30 horas: Paysandú vs. Soriano.
18.30 horas: Paysandú vs. Salto.
Domingo 11/9. U14, Femenina. Cancha: Remeros.
11.00 horas: Paysandú vs. Salto, en Remeros.
15.30 horas: Salto vs. Soriano.
18.00 horas: Paysandú vs. Soriano.
Domingo 11/9. U17, Femenina. Cancha: Sandú.
11.00 horas: Paysandú vs. Soriano.
15.30 horas: Paysandú vs. Salto.
18.00 horas: Salto vs. Soriano.

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22