sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

A Robert Silva lo apoyamos todos

Juan Carlos Ambrosoni
Por

Juan Carlos Ambrosoni

63 opiniones

Por Juan Carlos Ambrosoni
¿Qué está pasando? ¿Qué fue lo permitió llegar hasta este punto? ¿Esto es espontaneo o armado? No encontramos respuestas ni mucho menos justificaciones. No se pude permitir el Uruguay tener episodios de ataques o amenazas para con sus autoridades. No hay que redactar mucho más preámbulo que este para hacer entender a la ciudadanía que lo que se le ha hecho a Robert Silva en estas últimas semanas es vergonzoso, peligroso e indignante. Insultos, Piedras o daños a su propiedad son ejemplos de lo que ha tenido que soportar el Presidente del CODICEN de la ANEP. ¡Que alguien nos explique estas conductas propias de patoteros que desprestigia la calidad democrática de nuestro país!
Este gobierno se propuso revertir la penosa situación educativa heredada por los gestiones frenteamplistas. Gastaron como nunca y no obtuvimos ni por asomo buenos efectos en la enseñanza de nuestros niños, niñas y adolescentes. Para afirmar la premisa anterior basta con mirar los datos de la INEED. Si miramos a los jóvenes de 16 años tenemos un promedio de 34% de aquellos alumnos que repitieron al menos un año escolar o un 15% que está fuera del sistema educativo, abandonó los estudios. Si observamos la situación de los de 19 años, más decadente y preocupante aún, podemos afirmar que el 22% se atrasó aunque sea un año y que, atención por favor, el 42% está fuera del sistema educativo, lo que nos da un resultado de que en tiempo y forma solo un 36% de los estudiantes egresan. Impactante por donde se lo mire.
Teniendo en cuenta los alarmantes datos anteriores nos preguntamos ¿acaso no hace falta una reforma educativa en nuestro país? Creemos que si, urge. Por ello, el Gobierno Nacional va por esa transformación de la educación con Robert Silva a la cabeza de ella, resistiendo a todos los irrespetuosos que de una u otra forma lo agreden directa o indirectamente con el fin de que nuestro país no avance.
Este viernes vamos a recibir en nuestro departamento a las 18.30hs en el Hotel Salto a Robert, para que de las explicaciones a los salteños sobre la necesidad y sobre qué está haciendo la Coalición Republicana y que tiene proyectado ejecutar a corto y mediano plazo en el ámbito educativo para seguir revirtiendo la situación de repetición, deserción y aprendizaje de nuestros estudiantes.
Esperemos que Silva tenga una bienvenida calurosa, de afecto o decoro, dependiendo de cada uno, como debe ser, siempre primando el respeto hacia nuestras autoridades. ¿Vendrán 2 ómnibus repletos de estudiantes desde la capital -que cuando se les pregunta por qué protestan quedan sin respuestas- para opacar dicho evento? no lo sabemos, pero de lo que si damos fe es que quienes pretendemos un mejor futuro educativo estaremos ahí para respaldar y escuchar a una de las personas que se puso una de las mochilas más pesadas que tiene nuestra sociedad con el fin de brindarle un mejor futuro a nuestros niños y adolescentes, la educación.