domingo 2 de octubre, 2022
  • 8 am

Detuvieron a un hombre luego de hurtar en una vivienda

Próximo a la hora 17:40 del sábado, la Policía recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1, solicitando la presencia policial en calle Juncal al 1500, donde una mujer manifestó que momentos antes divisó en el techo de su casa a un hombre hurtando unos repuestos de aire acondicionado que estaban sobre la azotea, saltando y dándose a la fuga, siendo seguido por la hija de la misma. Rápidamente el Centro de Comando Unificado realizó las comunicaciones pertinentes derivando un móvil a la dirección mencionada donde en el trayecto se recibió información que el denunciado se encontraba demorado por un efectivopPolicial. Una vez allí, personal perteneciente al PADO se entrevistan con una funcionaria perteneciente a la Dirección de Investigaciones, la que hace saber que se encontraba en horas francas en su finca de calle Maciel al 1400 cuando divisó al indagado, caminando de manera sospechosa con unos bultos en la mano y atrás de este, una mujer la cual le dio a conocer que fue víctima de hurto por parte del sujeto, al darle la voz de alto, este hizo caso omiso comenzando a correr, tomando calle Teófilo Córdoba al sur; por lo que sin dudarlo toma su vehículo particular y sale en recorridas en procura del mismo, logrando su ubicación y detención en calle Unión al 1300. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: actas a denunciante, hija y Policía aprehensora, que el detenido sea averiguado de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., a posterior libertad y se lo notifique de que queda emplazado a Fiscalía para el día lunes a la hora 13:00, bajo apercibimiento de que en cuanto no concurra sera conducido por la Fuerza Pública.
HOMBRE FUE
DETENIDO POR
AGREDIR Y LESIONAR A SU PAREJA
A la hora 21:50 del sábado solicitaron la presencia policial, desde avenida Manuel Oribe y calle Martín Elizaincin, por haber un problema familiar. Al concurrir a la mencionada ubicación los efectivos procedieron a la detención de un hombre de 34 años de edad, el cual momentos antes había lesionado a su pareja. Ante tal situación se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: acta a la madre y padre del agresor, que el detenido continúe en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., acta funcionarios actuantes, acta a la víctima referente a los hechos, se le consulte si desea un dispositivo electrónico, se coordine en forma urgente Médico Forense para la misma, se efectué vía tablet relevamiento en el baño, que sería donde sucedió el hecho, y lesiones visibles de la femenina.
DETUVIERON A UNA MUJER REQUERIDA POR VIOLENCIA
Próximo a la hora 22:30 del sábado desde avenida Benito Solari al 1800, personal perteneciente al PADO procedió a identificar a una mujer de 18 años de edad, donde verificado en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública la misma poseía requisitoria pendiente por Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, por lo que fue trasladada a mencionada Unidad Especializada para trámites pertinentes.
DETENIDO POR VIOLENCIA VERBAL
A SU EX PAREJA
Durante la madrugada de ayer, a la hora 01:10, personal policial concurrió a calle 3 entre calles 6 y 7 del barrio Horacio Quiroga, por haber un problema familiar. En el lugar una mujer hizo saber que, momentos antes concurrió a la finca a levantar unas pertenencias la ex pareja de la misma, iniciándose una discusión entre ambos, agrediéndola verbalmente en reiteradas oportunidades. Se procedió a realizar recorridas por la zona donde se logró la identificación del hombre de 27 años de edad. Ante tal situación se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: detención del mismo y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a víctima y funcionarios actuantes. Trabaja Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género.