jueves 29 de septiembre, 2022
  • 8 am

Un golpe de autoridad: 3-0

Una primera batalla por la Copa de Clubes B de OFI fue claramente de Ferro Carril, que superó en todos los aspectos a Campana de Libertad, con un primer tiempo sobresaliente. Es cierto que la diferencia de goles no cuenta, pero este partido dejó huella.
Porque la diferencia de tres goles refleja lo que ocurrió en la primera mitad. El local no supo salir de la presión alta de Ferro, perdió rápidamente la pelota y el partido se jugó en su cancha. Silva recuperando, De Mora abriendo brechas, Fagúndez lanzando y Lima y Vargas muy picantes arriba.
Ferro llegaba pero le faltaba el puntillazo. También tuvo sofocones, porque al adelantarse y el rival buscar en largo padeció los espacios. Lescano tuvo que recibir amarilla para cortar una ‘contra’ y a los 20′ hubo una falta dentro del área de Ferro que el árbitro no sancionó.
Enseguida llega la apertura; Fagúndez para De Mora que aparece por izquierda y centro justo para que Vargas anote justo antes de la salida del golero. Ferro siguió siendo más con el 1-0 y cuarto de hora después encontró desbalanceado a Campana, con González recuperando y tirando por la banda a Lima, quien entrando al área después de dos amagues se perfila hacia el medio y de zurda la pone al lado del primer palo: 2-0.
Había desconcierto en Campana y Ferro lo aprovechó cerca del final, luego que Machado cayera y perdiera la pelota pero la defensa maragata dudara y no restara. Fagúndez más despierto se la llevó gasta el fondo y metió el centro a la cabeza de Vargas, que allí parecía liquidar el primer chico.
La parte final tuvo al local más adelantado pero sin claridad. Ferro no se exigió y el propio Campana, a medida que pasaban los minutos y sabedor que ganando la revancha por un gol obligaría al alargue, comenzó a sacar jugadores que podían perderse el próximo partido con una amarilla más.
Final cómodo para el triunfo de Ferro en San José. No puede confiarse; la revancha en casa será una nueva historia.

Estadio: Estadio Casto Martínez Laguarda (San José). Árbitro: Gonzalo Cidades (4). Asistentes: Marcelo Rivero y Juan Gallo (T. y Tres).
Campana: Manuel Reyes, Jonas De León, Bruno García, Mateo Antúnez, Ricardo González, Gianfranco Rodríguez, Matías Daghero, Facundo Lapeira, Joaquín Ramos, Alan Ramos y Santiago Gáspari. DT: Julio Rodríguez. Suplentes: Facundo De León, Emanuel Bravo, Nahuel Silva, Joaquín Ríos y Rodrigo Curbelo.
Ferro Carril: Jony Fleitas, Diego González, Daniel Lescano, Hernán Barros, Nicolás Cáceres, Leandro De Mora, Franco Silva, Nahuel Machado, Nicolás Fagúndez, Martín Lima, Javier Vargas. DT: Richard Usuca. Suplentes: Guzmán Aranda, Davis Sant’Anna, Martín Sosa, Maicol Cabrera y Luciano Gaudini.
Cambios: ST. 11′ Felipe Travieso por Rodríguez (C); 17′ Gerónimo Bruzzone, Kevin Silvera y Facundo Perdomo por Daghero, J. Ramos y A. Ramos (C); 23′ Agustín Panza y Gustavo Silvera por Lima y De Mora (FC); 31′ Rodrigo Barbé por Lapeira (C); 34′ Juan Viera y Jorgeluis Vera por Lescano y Fagúndez (FC); 42′ Emanuel Lima por Machado (FC).
Goles: 21′ Javier Vargas (F); 35′ Martín Lima (F); 44′ Javier Vargas (F).
El mejor: Martín Lima. El mejor de Campana: Facundo Lapeira.

Martín Lima se pierde la revancha

Luego del golazo de ayer, Martín Lima se subió al tejido que daba a la parcialidad de Ferro para festejar su conquista y eso le dejó un saldo muy negativo. Además de cortarse una mano, el árbitro Cidades le mostró amarilla, que es la cuarta en el campeonato, por lo que se pierde la revancha en Salto.
Grave dualidad de criterio del árbitro de Treinta y Tres, porque en el gol anterior, el de Vargas, también hubo subidas al tejido y no amonestó. Quizás al notarlo, Lima pensó que podía hacer lo mismo.
EL SÁBADO 18hs.
El último partido de la Copa se jugará el próximo sábado en el estadio Dickinson, en principio a partir de las 18.00 horas.
HABÍA RECIBIDO UN SOLO GOL
Campana había sido el equipo con menos goles en contra en todo el campeonato. El único gol lo había recibido en semifinales, cuando perdió como local con Atenas de San Carlos 1-0, al que luego goleó de visitante 4-0 y llegó a 30 a favor. Ayer recibió tres en un solo tiempo.
CON FALTA DE INFORMACIÓN
Cuesta entender que las transmisiones oficiales de televisación no conozcan cómo se definen las series y los campeonatos y desinformen al público. Antes había sucedido en partidos de Universitario y ayer con Ferro Carril, de quien dijeron que había sellado prácticamente el título por los tres goles de diferencia. Reiteramos que para ser campeón Ferro debe conseguir al menos un empate en la revancha; si pierde habrá alargue y de mantenerse la igualdad se definirá mediante remates penales, sistema FIFA.

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22