jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Los amistosos de Uruguay este mes serán en Austria y Eslovaquia

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que se definieron las sedes de los partidos amistosos de Fecha FIFA de este mes, de preparación para el Mundial de Catar 2022.
Se lugar de concentración será en Viena, Austria, pero los encuentros serán en otros países; el viernes 23 a partir de las 13.00 horas se medirá con Irán en el Estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, Austria, y el martes 27 jugará con Canadá a la misma hora en el Estadio Tehelné Pole de Bratislava, Eslovaquia.
Ambos encuentros, ante rivales que también serán mundialistas, serán televisados en principio por las señales de DirecTV Sports y AUF.TV.
El técnico Diego Alonso ya elevó una larga lista de 41 jugadores reservados, pero en la definitiva para esta ventana serán entre 25 y 28 futbolistas. La misma se dará a conocer entre el jueves y viernes próximos.
La AUF agregó que no se descarta un nuevo amistoso para el mes de noviembre, previo al inicio del Mundial
CAVANI CON POSIBLE FECHA DE DEBUT
Este fin de semana Edinson Cavani completó su primer entrenamiento grupal de fútbol en Valencia y podría tener ya una fecha para su debut en la liga española. El salteño viene cumpliendo un plan especial que especificó el cuerpo técnico que encabeza Gennaro Gattusso, al no haber realizado pretemporada, y la fecha estipulada para el primer partido oficial es el 2 de octubre, día en que Valencia recibirá al Celta de Vigo.
El último partido oficial de Cavani fue el 22 de mayo con Manchester United y luego el 11 de junio jugó y marcó dos goles con la selección uruguaya en el amistoso con Panamá. Se estima que debutar ante Celta, podría llegar al Mundial con solo ocho partidos oficiales jugados en el Valencia.