sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Dos años y medio de prisión para una mujer que robó una garrafa

El pasado 4 de agosto del año corriente, en la intersección de las avenidas Apolón y Liber Seregni, una persona mayor de edad denunció que una mujer ingresó a su casa sin autorización y bajo amenazas con un cuchillo, y se llevó una garrafa de 13 kg, y 2000 pesos uruguayos, dándose a la fuga en una moto conducida por un hombre, del cual aportó descripción. Inmediatamente personal policial realizó recorridas por la zona y barrios aledaños, ubicando en barrio Fátima al hombre, el cual de forma voluntaria hizo entrega de la garrafa. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar a una femenina de iniciales R.E.A.P., como autora penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.
Delincuente fue condenado a 14 meses de prisión efectiva
Aproximadamente a la hora 17:40 del día 10 de septiembre, se recibió un llamado al servicio de emergencia 911, solicitando presencia policial en calle Juncal a la altura del 1500, donde una usuaria manifestó que minutos antes, vio en el techo de su casa a un hombre hurtando repuestos de aire acondicionado que se encontraban sobre la azotea, saltando y dándose a la fuga, el cual fue seguido por la hija de la misma. La policía realizó las comunicaciones rápidamente y derivó a un móvil al lugar, donde en el trayecto el personal policial recibió información que aseguraba que el denunciado se encontraba demorado por un efectivo policial. Una vez allí, personal del PADO entrevistaron a una funcionaria de Investigaciones de la Jefautura de Salto, la cual informó que se encontraba en horas francas en su casa ubicada en calle Maciel a la altura del 1400, cuando vio al indagado, caminando de manera sospechosa con unos bultos en la mano y atrás del mismo, una mujer la cual dio a conocer que fue víctima de hurto por parte del hombre. Al darle la voz de alto, el mismo hizo caso omiso y comenzó a correr, tomando calle Teófilo Córdoba al Sur, por lo cual sin dudarlo, la policía tomó su vehículo particular y salió a hacer recorridas buscándolo. Logró ubicarlo en calle Unión a la altura del 1300.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar al masculino de iniciales I.S.F., como autor responsable de cuatro delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.