domingo 13 de julio, 2025
  • 8 am

Depiladora profesional destaca que han sido muy lentos los avances en cuanto a métodos indoloros

Por Melisa Ferradini
Marcela González es Depiladora. Tiene 47años. Es especialista en depilación hace 30 años. Hace 22 años que trabaja en el gabinete de depilación de Farmacia Pasteur. Un lugar dedicado al tratamiento depilatorio del vello. Cuenta con un espacio de mucha luz e higiene para tratar a sus clientes de la mejor manera. Por algo el gabinete es elegido y se ha convertido en un espacio de referencia en nuestra ciudad.
-¿Cómo fueron sus primeras experiencias con el depilado?
-Mis primeros comienzos fueron en lo de Rosita Peinados. Ahí aprendí el tema de la depilación. La verdad que yo estudié administración de empresa. Por lo tanto soy depiladora porque en ese momento necesitaban alguien que depilara. La que se encargaba de ese trabajo no estaba más. Ahí aprendí con el equipo de trabajo de la peluquería. Aprendí a depilar y la verdad que me encanta realizarlo. Me fascina porque me gusta mucho el trato con la gente. En el gabinete es algo muy personal. Uno viene a uno. Uno sabe tu historia y la persona sabe de mí. Se forma una relación muy linda con el cliente. Con el correr del tiempo viene la mamá luego la hija y muchas veces hasta las nietas me han traído. Ya son 30 años depilando. El tema de la depilación es muy personalizado.
-¿Con que se van a encontrar cuando visiten el gabinete de depilación de Farmacia Pasteur?
-Cuando lleguen al gabinete de Farmacia Pasteur van a encontrarme a mí que trato de estar muy bien para tender a las clientas. A mí me encanta conversar. Se van a encontrar con un apersona dedicada a su trabajo. Un gabinete con mucha luz y muy higiénico, eso es muy importante para nosotros. Nosotros trabajamos el método de depilación español descartable. Por lo tanto se descarta todo. Yo soy la que me encargo de las máquinas y solamente yo las toco. Por lo tanto el contacto de la persona con la maquina no existe. Seguimos con las precauciones que utilizamos durante la pandemia. Todos los días higienizamos el gabinete con alcohol y lo realizamos varias veces al día. Se van a encontrar con un gabinete muy higiénico. Con una energía siempre para arriba.

“La depilación con cera de chocolate deja la piel muy suave”

-Con sus años de experiencia ¿puedes ver a una persona y decir que estilo de vello tiene?
-No sé si decirle estilo de vello o vello más dóciles o menos dóciles. La gente está convencida que depende de los colores de la piel. No va en los colores de la piel. Yo siempre digo que va en la genética. Si vos tienes a tu mamá o a tu papa que ya vienen o abuelos con vellos capaces genéticamente tengas vellos. Hay vellos más suaves y vellos mucho más duros. Pero a veces el vello más duro es el que más sale. Y el vello clarito o suavecito es más engañoso. A la luz del sol sino lo retiraste se nota. Siempre digo que es genética y no es que haya diferentes. Pero la depilación española da muy buenos resultados y más con cera chocolate que te deja una piel espectacular. Es la mejor por las infinitas propiedades que tiene el chocolate.
-¿Cuál es el estilo de depilación más popular?
-La verdad que yo toda la vida desde mis inicios he utilizado siempre el método español descartable. Que viene en cartucho y el cartucho se elimina. Siempre he trabajado con ese método. No podría hablar de los otros métodos porque no los conozco. Siempre he utilizado el mismo. Para mí el método que utilizamos es el mejor. Hace 30 años que lo trabajo.
-¿Cómo es un día de trabajo en el gabinete?
-Un día de trabajo en el gabinete es llegar temprano y volver a higienizar el lugar sin importar que lo realice el día antes. Y esperar la llegada de las clientas. No solamente trabajo en el gabinete sino también lo hago en la farmacia. Es un día de agradecimiento. De estar vivos, de estar sanos. Para mi venir a trabajar es maravilloso.
-¿Se han producidos avances que se mejoren la eficacia de la depilación o se reduzcan las molestias en el cliente?
-A veces cuando hay niñas o adolescentes que le duele muchísimo yo les aconsejo tomar un analgésico. La verdad que no ha habido avances en el sistema que utilizamos nosotros. En general no ha habido avances. Cuando uno está decidido que no quiere más tener vellos viene y se entrega a la depilación. La experiencia me ha dado rapidez entonces eso ayuda a que el dolor del tirón pase rápido.

Vendo prestigiosa boutique