domingo 2 de octubre, 2022
  • 8 am

El intendente Andrés Lima destacó las obras de mejoras en la sede de Asociación Down de Salto

El secretario general Gustavo Chiriff y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, acompañaron el acto de presentación de las refacciones y ampliación de la sede de la Asociación Down de Salto, en Brasil 1265, en el inmueble cedido a la institución por la Intendencia de Salto. El costo de las obras ascendió a 8.600.000 pesos uruguayos.
ASISTENCIA Y CONTENCIÓN
Por su parte, el intendente Andrés Lima recordó que su administración envió una solicitud a la Junta Departamental de Salto para que el edificio fuera donado a la asociación pero, en cambio, los legisladores optaron por otorgar un comodato a 30 años a beneficio de la institución que podrá hacer uso de las instalaciones y las mejoras que considere pertinentes y necesarias. Lima destacó que este tipo de emprendimientos son fundamentales porque posibilitan un mejor desarrollo para las personas con discapacidad y comprometió la continuidad del apoyo a los distintos colectivos que brindan asistencia, contención y posibilidades de desarrollo a las personas. A su vez, celebró la buena coordinación entre las instituciones nacionales y departamentales, desde lo público y privado, porque es así como mejoras e inversiones de esta índole se hacen posibles.
VARIAS OBRAS
Esta segunda etapa contempló la restauración de dos baños en la primera planta, la sustitución de techos, pluviales y canalones de desagüe del frente, adecuación de la terraza, cerramiento del predio, reforzamiento de la medianera de orientación este, construcción de rampas para accesibilidad universal de acuerdo a la norma UNIT y barbacoa para usos múltiples con baño accesible, así como la instalación de un ascensor con capacidad para una silla de ruedas.

ARTICULACIÓN
El diputado Álvaro Lima también estuvo presente en el evento y manifestó su anhelo y disposición para la continuidad de la articulación interinstitucional. Felicitó, además, a la Asociación Down de Salto, padres y colaboradores, por el permanente esfuerzo y dedicación en pos de lograr mejoras.