viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia trabaja en proyectos de inclusión laboral

Dentro de las líneas de trabajo de Género y Generaciones basadas en el programa de gobierno, el trabajo con las personas en situación de discapacidad y su inclusión en diferentes ámbitos, es una premisa. En este sentido, se realizó una reunión con la Red de Empresas Inclusivas de Uruguay. La directora de Género y Generaciones profesora Miguelina Biassini recibió al representante de la Red, Fernando Carotta. «Para nosotros como gobierno departamental es fundamental abrirnos al diálogo con los actores que trabajan en la inclusión laboral. Articular, estar en la misma sintonía, planificar acciones; es muy importante a la hora de pensar resultados concretos para incluir en las organizaciones, tanto públicas como privadas, a personas con alguna discapacidad. No solo debe ser un compromiso y una obligación garantizar el acceso al trabajo, sino que debe ser una premisa generar esos espacios y oportunidades» indicó Biassini.
PROYECTOS
La Red de Empresas Inclusivas de Uruguay funciona desde mayo del 2021 y en la actualidad se encuentra ejecutando siete proyectos de inclusión laboral para personas con discapacidad. «Más de 20 empresas entre públicas y privadas hoy están incorporando personas con discapacidad. Y hoy estamos en Salto para presentar lo que está haciendo la Red, porque nos parece muy importante trabajar con las intendencias, con la sociedad civil, con las empresas locales, y de esa forma fomentar y hacer posible la inclusión real» expresó Carotta.
EXHIBICIONES
En el mes de diciembre se realizará en Montevideo una Expo Inclusión. Durante tres días, diferentes experiencias y proyectos de todo el país estarán exhibiendo sus trabajos de manera presencial, y también habrá posibilidad de participar a distancia en diferentes instancias pensadas en ese sentido. «Dar visibilidad a lo que sucede en territorio, generar compromiso y responsabilidad desde los diferentes ámbitos, y que las personas con discapacidad y sus familias, encuentren oportunidades de negocio. Esto que llamamos insertarlos en la cadena de valor tiene que ser real y además debemos hacer un acompañamiento, seguimiento y capacitación permanente» indicó el integrante de la Red. «Como intendencia manifestamos el compromiso de apoyar y hacer posible la presencia de esta Red en Salto, y de continuar fortaleciendo las líneas y proyectos que permitan que salteñas y salteños tengan reales oportunidades de inclusión» concluyó la principal de Género y Generaciones.