jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Se presentó el elenco de la película salteña «Nico»

En la noche del sábado, en el espacio cultural del Mercado 18 de Julio, se presentó oficialmente el elenco de la película “Nico”, una ficción de género terror escrita y dirigida por Salomón Reyes, ganadora del Fondo Salto Audiovisual. Pablo Giles Pereyra, Melina Pérez Castilla, Rasjid César, Paola Cattani, Fiorella Duranda y Thiago Sarroca son los protagonistas de esta historia que ya comenzó a filmarse en una locación de Salto, en la zona de Corralito. El Fondo Salto Audiovisual es un nuevo instrumento concursable desarrollado por la Mesa Audiovisual Salto (MAS).
APORTES DE INSUMOS
Se conforma con aportes de las tres instituciones que integran la MAS, que son la Intendencia de Salto, la Universidad de la República Cenur Litoral Norte y la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande, así como aportes de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (DNC-MEC), el Ministerio de Industria y Energía (MIEM), la Facultad de Información y Comunicación (FIC-UdelaR), los canales públicos de alcance nacional Canal 5 y TV Ciudad, y los canales 4, 5 y 8 de Salto.
Además del Fondo, el proyecto logró el apoyo de numerosas empresas, instituciones y personas que se adhirieron a través de una campaña de coproductores o a través del aporte de insumos que son fundamentales para la concreción de este proyecto audiovisual.