sábado 24 de septiembre, 2022
  • 8 am

Menores fueron detenidos con marihuana, pasta base, armas blancas y municiones

En Barrio Andresito a la hora 15:30 del domingo, mientras personal de P.A.D.O realizaba recorridas, identifican a dos menores de edad los cuales poseen antecedentes judiciales, al pasarle revista se les incautaron cuatro envoltorios con sustancia compatible con marihuana, dos envoltorios con sustancia compatible con pasta base, dos armas blancas, (una daga de aproximadamente 30 cm y una navaja) y dos municiones calibre 22. Puesto en conocimiento el Fiscal de Turno dispuso “detención de ambos, declaración voluntaria bajo acta, incautación y relevamiento de los objetos y la sustancia, se derive para la Dirección de Investigaciones” .
DETENIDO POR AGREDIR A SU
PRIMA Y SU ABUELO
Durante la madrugada de ayer, a la hora 02:50, personal policial concurrió a calle Zelmar Michellini entre calles Itapebí y Orestes Lanza por un problema familiar. En el lugar se entrevistaron con una mujer quien manifestó que fue agredida por su primo, no siendo la primera vez que lo hace, además también agredió en otras oportunidades a su abuelo. El denunciado se encontraba en el domicilio y en estado de ebriedad, con autorización se ingresó al predio de la finca, donde se procedió a la detención del hombre por orden de la Jueza de Familia de Turno.
DETUVIERON A UN HOMBRE POR
DESACATO EN ESTADIO DE FÚTBOL
Próximo a la hora 14:00 del domingo, personal policial que se encontraba realizando servicio por Art. 222 en el Estadio Luis T. Merazzi, detuvo a un hombre, quien se desacató con los efectivos insultando a los mismos, este sujeto había ingresado en dos oportunidades al estadio sin abonar la entrada, no acatando las solicitudes de los funcionarios policiales de retirarse. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: “ Se le realice espirometría, trámites de rigor, acta a policías actuantes, acta bajo articulo 61 del C.P.P al detenido, se lo vuelva a enterar”. Ayer una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: de acuerdo a lo solicitado por Fiscalía se hace lugar a las medidas del art 222 del NCPP respecto a G.E.C.B. las que consisten en: A). Obligación de fijar domicilio ante la sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; B). Prohibición de salir del país sin autorización suficiente; y C). Prohibición de concurrir a estadios en el que se desarrollen. Todo por el el plazo de 180 días que vencerán en forma automática el día 18/03/2023 a la hora 15:45.
UN DETENIDO MIENTRAS
INTENTABA HURTAR UNA MOTO
A la hora 17:45 del domingo mientras personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género circulaba por calle 7 esquina calle 9 de Barrio Horacio Quiroga, observan a dos hombres arrastrando una moto aparentemente producto de hurto, los mismos al notar la presencia policial emprendieron la fuga, logrando detener a uno de ellos. Puesto en conocimiento el Fiscal de Turno dispuso “relevamiento de la moto por Policía Científica, se ubique al dueño de la misma, cuando el detenido recupere su lucidez averiguarlo de acuerdo al Art. 61 del C.P.P, acta a Policías actuantes y se derive a Investigaciones”. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto dispuso: condenar a J.S.C.R., como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de diez meses de prisión efectiva.