sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Paysandú: Hallaron cuerpo de Rosina Tonarelli oculto bajo escombros en Guichón

El cuerpo de una mujer fue hallado el domingo entre escombros en la localidad de Guichón, en Paysandú, se trata de Rosina Tonarelli, la mujer de 33 años que estaba desaparecida desde el 13 de agosto.
Las pistas que había manejado su entorno permitieron dar con su cuerpo en un lugar que había sido recorrido ya en varias ocasiones.
En la tarde del domingo pasadas las 17:00 horas, familiares de la mujer habían hallado un cuerpo cuyas características (pese al estado de descomposición) llevaron a pensar que se trataba de Rosina. Según informó diario EL TELÉGRAFO, la Policía volvió a detener a un hombre vinculado a Rosina, una de las últimas personas que fueron vistas con ella antes de su desaparición.
Ante este hecho, familiares volvieron a salir a recorrer lugares por donde ya habían buscado. Se dirigieron así al lugar conocido como “El Mirador”, donde antiguamente estuvo el basurero de Guichón, a unos 100 metros de barrio Sur. Inspeccionaron el terreno hasta que en un montón de escombros percibieron un olor diferente; al retirarlos, vieron cabello, parte del pecho, un brazo y una mano con un anillo similar a uno que usaba Rosina.
De inmediato se dio aviso a la Comisaría de Guichón, cuyos efectivos concurrieron al lugar y establecieron una zona de exclusión de 200 metros a fin de desplegar con tranquilidad la tarea con Policía Científica, el fiscal y el jefe de Policía Eduar Alvez.
Finalmente un anillo y un tatuaje hacían presumir que se trataba de Tonarelli, lo que luego fue confirmado por la autopsia.
SE INVESTIGA COMO POSIBLE FEMICIDIO
La fiscal de Paysandú Cecilia Irigoyen se encuentra investigando la muerte de Rosina Tonarelli, el hecho se está investigando como un posible femicidio dado que la persona aprehendida es un sujeto que tenía una relación sentimental con la víctima.
De todas formas, la indagatoria será la que corrobore si se está frente a este delito o no. La audiencia de formalización será hoy.