viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay perdió con Irán y dejó más dudas que certezas a un mes del mundial

Floja presentación tuvo Uruguay en el amistoso ante Irán jugado en Viena, Austria, sin público. Queda un mes para el inicio del Mundial y hay muchas cosas para corregir.
El equipo de Diego Alonso tuvo el dominio del terreno y de la pelota pero no generó ocasiones. Darwin Núñez tuvo un buen remate pero en materia de selección se siguen esperando las actuaciones que ha tenido en Europa y Suárez fue más activo y estuvo más cerca del gol.
Pero el equipo falló en lo colectivo, Bentancur fue el mejor en el mediocampo y Pellistri denotó la falta de fútbol porque en Manchester United no juega. Para colmo se lesionó Ronald Araújo (debutó Agustín Rogel en la zaga) al minuto de juego y retornó a España para recuperarse.
Irán se comenzó a animar en el complemento, primero avisó y salvó Rochet pero luego llegó al gol. Uruguay ya no pudo presionar de la misma manera y el amistoso ante Irán se fue con derrota, la primera en la era Alonso.
El ingreso de Nicolás de la Cruz fue positivo, junto con Bentancur y Olivera los mejores celestes. El martes jugará ante Canadá en Eslovaquia.
IRÁN 1 URUGUAY 0
Irán: Alireza Beiranvand (63′ Amir Abdezadeh); Sadegh Moharrami, Milad Mohammadi, Shoja Khalilzadeh, Hossein Kanani Zadegan, Ehsan Haj Safi; Abolfazl Jalali (68′ Omid Noorafkan), Seid Ezatolahi, Mehdi Torabi (68′ Ali Gholizadeh); Alireza Jahanbakhsh (68′ Mehdi Taremi) y Sardar Azmun (68′ Karim Ansarifard). DT: Carlos Queiroz.
Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez (72′ Guillermo Varela), Ronald Araujo (4′ Agustín Rogel), Sebastián Cáceres, Mathías Olivera (85′ Matías Viña); Federico Valverde, Matías Vecino (72′ Giorgian de Arrascaeta), Rodrigo Bentancur (85′ L. Torreira); Facundo Pellistri (45′ Nicolás de la Cruz), Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.
Otros resultados: Brasil 3 Ghana 0, Ecuador 0 Arabia Saudita 0, Canadá 2 Catar 0, Japón 2 Estados Unidos 0.