martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Operativos de tránsito: se incautaron 18 vehículos por espirometría positiva y falta de documentación

Nuevos operativos de tránsito este fin de semana registraron la incautación de 18 vehículos. Obteniendo información al respecto, CAMBIO entrevistó al Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, quien aportó detalles del trabajo realizado desde el viernes a la noche, hasta ayer domingo a la mañana.
FORMA DE TRABAJO
Los operativos comienzan a realizarse todos los viernes a la noche, y culminan en la mañana del sábado, se retoman en la noche del sábado, y finalizan domingo por la mañana. Los inspectores de tránsito cuentan con apoyo policial en los mismos, y se van moviendo por la ciudad en distintos puntos.
MAYORÍA POR ESPIROMETRÍA POSITIVA
Siguen estando por encima las incautaciones por espirometría positiva en estas fiscalizaciones. “En este fin de semana fueron 18 incautaciones que se realizaron por motivo de falta de licencia de conducir, en algunos casos, y la mayoría, por conductores alcoholizados al volante” señaló Albarenque. Todos los fines de semana se incautan vehículos y los test de espirometría con resultado positivo son el motivo principal, y se ve reflejado en la cantidad de incautaciones el gran trabajo que cumple cuerpo inspectivo al quitar conductores del tránsito que generan peligro a todos los que forman parte del movimiento vehicular.