miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

Vamos Salto rechaza “ataque” del intendente Lima a la Alcaldesa Toncobitz de San Antonio

El intendente Andrés Lima dio un discurso en la inauguración de un local partidario de la lista 70 en la localidad de Colonia Garibaldi –Municipio de San Antonio- donde se refirió a la gestión de la Alcaldesa de la zona Sandra Toncobitz. El jefe comunal cuestionó la disposición de Toncobitz para colaborar con la caminería y dijo que su esposo, Martín Barla, sigue siendo quién gestiona. Ayer, Lima y Toncobitz se reunieron y dialogaron en búsqueda de poder trabajar juntos e incluso coordinaron la posible compra de maquinaria para la localidad. Anoche, Lima realizó un acto en San Antonio.
IMPOSIBLE COORDINAR
El intendente había expresado que en 7 años de gobierno departamental una de las cosas más complejas que le tocó gestionar fue poder “coordinar algo” ya sea con el Alcalde o la Alcaldesa. “La última vez que tomamos la decisión de entrar a San Antonio con la maquinaria el Alcalde (Martín Barla), le dio la locura y empezó a jugar a los autitos chocadores y terminó procesado. No nos dejan y no quieren que las máquina ingresen a la zona e incluso desde la Intendencia le hemos proporcionado funcionarios, pero la caminería sigue espantosa”, dijo. Lima dijo que hará un intentó más para poder trabajar juntos en la recuperación de la caminería.
ACTITUD REPUDIABLE
Tras un comunicado emitido en las últimas horas, Vamos Salto sostiene que “en una demostración de fuerza inaudita y arrogante”, el intendente Andrés Lima, en una aparición pública se despachó contra Sandra Toncobitz, alcaldesa del Municipio de San Antonio, quien integra el sector de Vamos Salto del Partido Colorado.
“No solo mintió descaradamente de la nula voluntad de la alcaldesa de no colaborar con la intendencia en el arreglo de la caminería de la zona sino que la denunció en su calidad de mujer gobernante y esposa obediente del ex alcalde Martín Barla en cuanto al manejo del Municipio. En términos políticos, es repudiable que el intendente acuse de falta de disposición de Toncobitz en el arreglo de los caminos, y que ese sea un comportamiento tradicional de la gobernante colorada”.
VIOLENCIA DE GÉNERO
“En cuanto a la violencia de género practicada es de una novedad y gravedad inusitadas: decir que la alcaldesa es la mujer obediente de su marido el ex alcalde Martín Barla es de una bajeza intolerable. No es de recibo para el Partido Colorado de Salto y el sector Vamos Salto semejante diatriba machista y contraria a la honorabilidad del género femenino vinculada a las acciones de gobierno”.
QUE PIDA DISCULPAS
“En función de lo expresado, el sector Vamos Salto del Partido Colorado, en primer término rechaza por impertinentes y contrarias a la verdad las críticas realizadas públicamente por el intendente Andrés Lima a la Alcalde de San Antonio Sandra Toncobitz; y en segundo término deplora el ataque machista celebrado y exige al intendente reconozca su error, pida las disculpas correspondientes y se retracte sobre los dichos de la alcalde”.