viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

«C» aplicó el artículo 56 para el último ingreso a la liguilla

En la noche de ayer sesionó la Divisional C de la Liga Salteña de Fútbol para dejar en claro algunos aspectos que hacen al campeonato. Lo más importante es que quedó que el desempate entre Barcelona y Quinta Avenida ’33’ por el ingreso a la liguilla se define mediante el artículo 56 del reglamento de la Liga, que dice que debe haber un partido y en caso de finalizar empatado en los 90 minutos se definirá por penales.
El partido se jugará mañana a partir de las 17.00 horas en el Parque Forti. Los árbitros serán: Walter Araújo, José Carballo y Nicolás Castaño.
LIGUILLA: ENTRADAS, HORARIOS, LUZ
Se sorteó el fixture para la liguilla, que comenzará el sábado 8 de octubre y se jugará íntegra en el Parque Humberto Forti, en los horarios de 14, 16 y 18 horas. El presidente de la divisional, Deolindo Miquelarena, fue quien propuso adelantar los horarios, que en principio eran 15, 17 y 19 horas, para 14, 16 y 18, para que el último partido juegue solo el segundo tiempo con luz artificial.
También quedó definido el precio de las entradas, que se va a mantener al de boleterías, es decir de $ 120 y en los clubes las adelantadas $ 100.
La delagación de Lazareto volvió a manifestar que ingresa gente con entrada para juveniles y propuso la moción de aumentar el precio a $ 150, pero no fue acompañada por el resto.
La delgación de Cerro expresó preocupación porque la iluminación del Forti no es buena. También exigió mejoras del pasto alto y agregó que para subir el precio de las entradas había que ofrecer algo mejor.
FRACTURA DE MAXILAR, INTERNADO
En las previas la delegación de Almagro pidió caja de auxiluio para el jugador Joselo Corrales. Además pidió una pena ejemplar para el jugador de Paso del Bote, Eduardo Bella, por una plancha en la cara del adversario, al que le originó una convulción, fractura de maxilar y sigue internado en estado reservado.
La recaudación de la última fecha (11) fue de $ 39.060 por la venta de 367 entradas.
PRIMERA FECHA
Se realizó el sorteo de la liguilla, donde cada delagación paso a la mesa y extrajo un sobrecito cerrado: Fénix sacó el 1, Cerro el 5, Lazareto el 4, Paso del Bote el 6, Almagro el 5, y la mesa el 3, número que le tocará al ganador de Barcelona y Quinta Av ’33’.
Primera fecha: Paso del Bote – Cerro, Fénix – Almagro, Lazareto – (Barcelona o Quinta ’33’).