sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Se dio apertura anoche al VII Simposio del Centro de Investigaciones Biomédicas

Ayer viernes 29 de setiembre mediante una conferencia abierta del Dr. Rafael Radi, se dio apertura el VII Simposio Centro de Investigaciones Biomédicas (CEINBIO) en Salto. La conferencia tuvo lugar en el Aula Magna de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. Participaron las autoridades académicas de la UdelaR y departamentales que dieron inicio al encuentro regional. El simposio contará con la presencia de más de un centenar de científicos y académicos en Salto hasta el 30 de setiembre y 1 de octubre. Es organizado por el Departamento de Ciencias Biológicas del Cenur Litoral Norte, el Cenur y el Centro de Investigaciones Biomédicas. El evento cuenta además con el apoyo de Salto Grande y la Intendencia de Salto.
INVESTIGADORES DE LA REGIÓN
El Centro de Investigaciones Biomédicas, reúne investigadores de diferentes disciplinas conformando un centro interdisciplinario, y desde 2010 se tomó la iniciativa de llevar adelante Simposios CEINBIO cada dos años de forma ininterrumpida.
Estos eventos buscan establecer un espacio de puesta en común de todas las actividades de investigación que desarrollan sus integrantes. CEINBIO cuenta con más de 100 integrantes y es de destacar que los Simposios siempre han contado con una alta concurrencia.